Santander da un paso más en la digitalización de su negocio de consumo. Santander Consumer ha adquirido un 93,8% de Autodescuento, sociedad propietaria del portal coches.com, en una operación de las cuales los detalles no han sido desvelados. Tal como ha informado la entidad en un comunicado, mediante esta adquisición la financiera pretende generar valor para los concesionarios de vehículos y los usuarios finales, acercando servicios y mejorando la experiencia y transparencia en la compra y financiación de coches por Internet.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia del banco de seguir apostando por la industria de la distribución de automóviles y le permite avanzar en la digitalización de los procesos.
«Mediante esta adquisición, Santander Consumer Finance pretende generar valor para los concesionarios de vehículos y los usuarios finales, acercando servicios y mejorando la experiencia y transparencia en la compra y financiación de coches por Internet«, ha indicado el banco.
Coches.com es uno de los principales actores en el mercado. Cuenta con trs millones usuarios únicos mensuales y en 2019, gestionó un volumen de oportunidades de compra-venta equivalente al 32% de las operaciones de compra de vehículos nuevos de particulares en España.
Según Gerardo Cabañas, director General de coches.com, «gracias a esta operación podremos extender nuestro negocio y abordar mayores retos, al complementar los recursos de coches.com con los de Santander Consumer. Acercar este tipo de servicios a los concesionarios y reforzar los procesos de financiación es fundamental para digitalizar y evolucionar el mercado«. SeaBird Capital ha asesorado a la compañía en esta operación.






ÚLTIMOS POSTS
Shein abre su primera tienda en París mientras Francia mueve ficha para prohibir su web
B2B Summit 2025 cierra con IA, tendencias clave y perspectivas de crecimiento
Black Friday 2025: Las redes sociales se convierten en escaparate de ventas directas
Los puntos de recogida disparan las ventas de los comercios locales
Visa lanza un protocolo para distinguir IA legítimas de bots maliciosos