Si llevas tiempo en el mundo del SEO seguro que lo conoces, pero si acabas de llegar puede que te preguntes qué es exactamente eso del Search Console. El Search Console, anteriormente conocido como Webmaster Tools, es un servicio gratuito de Google que ayuda a supervisar, mantener y solucionar los problemas de aparición del sitio web en los resultados de la Búsqueda de Google.
Continuando con los esfuerzos de la compañía para apoyar a los comercios y ayudarlos a expandir sus empresas en Google, Search Console presenta una nueva sección para las fichas de la pestaña Shopping. Tendrá el objetivo de ayudar a los propietarios de tiendas en línea a mostrar sus productos en la pestaña de Shopping de Google.
Fichas de la pestaña de Shopping
Así, presentan varias funciones para que los usuarios de Search Console expongan sus productos con mayor facilidad. Recientemente, lanzó un informe de fichas del comercio para ayudar a los comercios a agregar datos estructurados de productos. Ahora los propietarios de tiendas online aptos que hayan implementado el lenguaje de marcado de productos tendrán acceso a una nueva sección llamada Fichas de la pestaña de Shopping. Durante las próximas semanas lanzarán este cambio de manera gradual.
Desde allí, los comercios podrán crear fácilmente una cuenta de Merchant Center con un proceso de registro asistido simplificado sin necesidad de volver a verificar la propiedad del sitio web. Con esta nueva opción, no es necesario enviar un feed de productos. Los comercios solo tendrán que mantener actualizados los datos estructurados del producto. Esta experiencia optimizada logrará que los productos aparezcan rápidamente en la pestaña Shopping en Google. De esta manera, ayudará a los comercios a llegar a las personas que buscan productos.