COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El sector del lujo online no entiende de crisis y crece un 25% a nivel mundial

0

Las preocupaciones sobre el estado de la economía mundial no parece estar afectando mucho al sector de productos de lujo. Tanto en el mundo offline como en el entorno online los productos lujosos ven como crece su demanda, manteniéndose de hecho en niveles muy elevados. Para 2012 se estima que los ingresos en este sector hayan crecido un 10%, pasando de 192.000 a 212.000 millones de dólares, según un estudio de la consultora Bain&Company.

Un crecimiento que vendrá impulsado por la región Asia-Pacífico, especialmente por China, mercado con un sector del lujo cada vez más fuerte, con un crecimiento de un 18%. La presencia del cliente masculina es cada vez más numerosa, lo que ayuda al crecimiento, representa ya a nivel mundial el 41% de las compras de lujo según los datos reflejados por eMarketer.

Las ventas online de productos de lujo personales aumentarán en 2012 impulsadas en parte por una creciente competencia entre tiendas exclusivamente online (Pure Players), departamentos especiales de tiendas online, así como los ecommerces de las propias marcas. Se estima que el sector de lujo online aumente un 25% en 2012, ritmo que se mantiene desde 2010.

Los outlet online, vendiendo productos con descuento, darán cuenta de buena parte de estas ventas crecientes. Las ventas a “full-price” se espera que sean un 67% de las ventas totales de los artículos de lujo online, mientras que los productos con descuento o stocks compondrán el 33% restante. En 2009, esta cifra representaba el 25% con lo que se ve claramente la tendencia alcista en este sentido.

Este crecimiento en el sector del lujo online no ha pasado desapercibido para los vendedores. Una encuesta realizada en enero de este año por Worldwide Business a tiendas de lujo de todo el mundo  mostró un interés creciente de estas empresas en aumentar su visibilidad digital. El 85% de los encuestados afirmó estar planeando incrementar su presupuesto en marketing digital, mientras que un 72% pensaba subir su presencia en las redes sociales. 

Más info aquí.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La cuota del mobile dentro del comercio electrónico en España es del 4,5%, superando la media europea

Previous article

Estados Unidos aprueba un Proyecto de Ley para cobrar impuestos a las transacciones en ecommerce

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.