Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Laia Comas, CEO de Inèdit Barcelona: “El coliving es un mercado de tendencia creciente que llegó para quedarse”

Las tendencias en el mercado actual del alquiler están cambiando a nivel mundial. El coliving se presenta como nueva modalidad que se expandirá en el corto plazo. “Es un mercado de tendencia creciente que llegó para quedarse”, afirmó Laia Comas, CEO de Inèdit Barcelona.

La razón fundamental por la cual se prevé la expansión de este modelo es porque resulta beneficioso para ambas partes: tanto para el inquilino, que tiene todo incluido dentro del alquiler, y para el propietario, que consigue una mayor rentabilidad de la inversión y un menor riesgo de impagos. En la actualidad, el 70% de los jóvenes extranjeros que viven en Barcelona comparten piso.

Inèdit Barcelona gestiona el alquiler de habitaciones de concepto, con buena ubicación, para este perfil de visitantes (a los que denomina colivers), siempre de un poder adquisitivo medio-alto. Mientras cualquier alquiler proporciona una rentabilidad de entre un 3% y un 4%, con el modelo de negocio creado por Laia Comas el propietario puede conseguir hasta un 15%-20% de rentabilidad respecto al alquiler tradicional. Es un modelo de negocio muy fuerte en Estados Unidos, Brasil y Australia, que prevé un crecimiento del 40% en Barcelona en el próximo año.

Ante más de medio centenar de profesionales del sector inmobiliario, Comas apuntó que “la empresa ofrece alojamientos totalmente equipados con todo incluido, servicio de Internet, suministros, limpieza y la experiencia de compartir”. Además, hizo énfasis en la seguridad que brinda al propietario, “ofrecemos garantía de cobro, mantenimiento y gestión completa y eficaz de los activos”.

Finalmente, la fundadora de Inèdit puso de relieve que este modelo de negocio consigue reducir a mínimos la morosidad. “En ocho años no hemos tenido impagos, lo que resulta muy relevante para nosotros y para el inversor. Esto se debe a la cuidadosa selección previa que hacemos de los candidatos, que minimiza riesgos de morosidad”, explicó.

Tras la apertura, en el evento se debatió sobre las últimas tendencias en real estate y el futuro del sector, que pasa, según los expertos, por la tecnología, la mujer y la sostenibilidad. Estos tres ámbitos serán cada vez más protagonistas en un mercado inmobiliario español estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: