ECOMMERCESTARTUPS

Las 6 herramientas fundamentales para rentabilizar una app

0

Groupalia-MobileAppsbuilder, multiplataforma para crear aplicaciones móviles, nos muestra cómo convertir una app en una herramienta para rentabilizar nuestro negocio a través de cinco sencillas prestaciones que podemos incluir en nuestra aplicación. El gran éxito de las aplicaciones móviles y su gran volumen en el mercado actual hace que las empresas se planteen utilizar cada vez más esta herramienta como elemento en su estrategia de marketing. Para que la empresa pueda obtener un mayor beneficio económico y el usuario saque partido a la aplicación, existen 6 herramientas esenciales.

1. Carrito de la compra 

Poder adquirir directamente los productos y servicios desde la app se consigue incluyendo un carrito de compra en la app. Hay que facilitar el proceso de compra a los usuarios haciendo el check-out completo con sólo pulsar un botón. Permite enlazar la aplicación a una cuenta segura, como PayPal, para gestionar las compras en la aplicación y, alternativamente,  redirigir a los clientes al sitio web.

2. Promoción de lugares

Geolocalizar los contenidos de la aplicación y establecer una relación más estrecha con sus usuarios consigue una experiencia a medida para el cliente. Las tiendas pueden mostrar sus instalaciones, facilitar datos de contacto y los restaurantes pueden informar sobre nuevas aperturas y permitir reservar una mesa.

3. Feeds de personas

Proporcionar datos personales de la gente y llegar fácilmente a ellos es otra manera de rentabilizar la empresa a través de una app. Existen varios usos y aplicativos, como por ejemplo, presentar a los miembros del personal, proporcionar la lista de oradores que participan en eventos, fiestas y convenciones, crear listas de contactos para médicos y profesionales en un área, entre otros, para hacer los servicios más accesibles a los clientes.

4. Cupones In-App

Una buena app dispone de cupones in-app para anunciar ofertas especiales de una tienda, ofertas de tiempo limitado y así ofrecer a los clientes descuentos. Los cupones  también permiten vincular la aplicación a una cuenta PayPal para gestionar compras. Al mismo tiempo, se puede optar por redirigir al cliente al sitio web para completar los procedimientos de registro. Además, gracias a la geolicalización, se pueden enviar ofertas especiales a los clientes en el momento de proximidad a una zona objetivo, como por ejemplo, la misma tienda física.

5. Promoción de eventos

Basada en la proximidad del usuario, una gran herramienta para promover exposiciones, ferias, festivales o eventos corporativos es la promoción de eventos. La aplicación permite personalizar y geolocalizar el evento de manera que el usuario pueda conocer al día las actividades de la empresa sin tener que preguntar ni consultarlo a la empresa.

6. Feeds de productos

Ofrecer una variedad de productos dinámicos en vez de artículos estáticos facilita al cliente una mayor visión del producto acompañado de una descripción del mismo. Además, su geolocalización en base a la proximidad del usuario es una ventaja competitiva que maximiza las posibilidades de venta frente a otros negocios.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Nace wakeupgrow.com, un nuevo concepto de “Proveedor Ángel”

Previous article

La sastrería online Blackpier amplía su negocio hacia el mercado alemán

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE