Temu da sus primeros pasos en el negocio publicitario

Temu está incursionando en el sector publicitario como parte de una estrategia para desafiar a grandes players como Amazon y protegerse de algunas medidas como los aranceles sobre las importaciones chinas, que acabarían con la excepción -que en Estados Unidos se conoce como ‘de minimis’- y que permite a las plataformas de ecommerce enviar sus productos a Europa sin pagar aranceles, siempre y cuando el paquete no supere un determinado valor.

Según publica el medio The Information, la compañía está llevando a cabo pruebas con anuncios de búsqueda pagados para los vendedores que buscan aumentar la visibilidad de sus productos dentro de la plataforma. Bajo un programa piloto, los vendedores pueden pagar para mejorar la clasificación de sus productos en los resultados de búsqueda y mostrar anuncios dentro del marketplace.

El modelo es similar al de Amazon, basado en un sistema de coste por clic, en el que los vendedores pagan cada vez que un usuario hace clic en su anuncio. En esta fase inicial, el programa está dirigido principalmente a vendedores locales en Estados Unidos, aunque también han participado algunos vendedores de China y otras regiones.

A pesar de estas pruebas, Temu aún no ha revelado una fecha oficial para el lanzamiento completo de su servicio publicitario. Un portavoz de la compañía señaló que «no se han finalizado decisiones oficiales de implementación ni cronogramas«.

Si bien Temu es un recién llegado en el sector publicitario, su empresa matriz, PDD Holdings, tiene una experiencia considerable. En el tercer trimestre de 2023, la compañía generó 49.350 millones de yuanes (aproximadamente 6.980 millones de dólares) a través de publicidad y otros servicios, una cifra que representa casi la mitad de lo que Amazon obtuvo en el mismo periodo con su negocio publicitario.

A pesar de los vientos regulatorios en contra, Temu continúa avanzando en su estrategia de crecimiento global. La plataforma tiene grandes expectativas para el mercado estadounidense, con proyecciones que indican que sus ventas podrían crecer un 59% este año hasta alcanzar los 30.830 millones de dólares, casi tres veces el tamaño del marketplace de Walmart, según eMarketer.

Además, su impulso para incorporar más vendedores estadounidenses ofrece a Temu cierta protección frente a los riesgos arancelarios y regulatorios, al tiempo que le abre nuevas oportunidades para fortalecer su incipiente negocio publicitario. Con esta expansión en mente, Temu busca convertirse en un actor global capaz de competir en el mismo nivel que Amazon, no solo en términos de ventas, sino también en la capacidad de ofrecer un ecosistema integral de herramientas y servicios para los vendedores.

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