Google presenta Media CDN para competir en la entrega de contenido

Google anunció Media CDN en el NAB Show Streaming Summit 2022. Se trata de una plataforma que pone la red de YouTube al servicio de otros medios y compañías, para ofrecer experiencias de streaming a los espectadores de cualquier parte.

Cuenta con presencia en más de 200 países y 1.300 ciudades en todo el mundo. Para ello, aprovecha la misma infraestructura que Google ha construido durante la última década para servir el contenido a más de 2.000 millones de usuarios.

Con el objetivo de diferenciarse de la competencia, Google adapta los protocolos de entrega tanto al usuario como a las condiciones de la red, logrando tasas de descarga líderes en la industria. Así, la plataforma se realizó a escala para asegurarse de que se reducen las variaciones en la latencia, al acercarse al usuario final.

Con múltiples niveles de almacenamiento en caché, minimizamos las llamadas al origen, incluso para el contenido al que se accede con poca frecuencia. Esto alivia el estrés de rendimiento o capacidad en el origen del contenido y ahorra costos.

Shailesh Shukla, vicepresidente de Google.

La compañía señala también que Media CDN ofrece capacidades adicionales, que van desde la inserción de anuncios a las integraciones del ecosistema, la extensibilidad de la plataforma, los análisis de Inteligencia Artificial (IA) y ‘Machine Learning’ (aprendizaje automático) para las experiencias interactivas. Además, otorga a los espectadores un mayor control sobre el visionado e incluso con la manera de interactuar con el contenido. Un claro ejemplo es poder acceder en tiempo real a las estadísticas de un partido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.