MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Google presenta Media CDN para competir en la entrega de contenido

0

Google anunció Media CDN en el NAB Show Streaming Summit 2022. Se trata de una plataforma que pone la red de YouTube al servicio de otros medios y compañías, para ofrecer experiencias de streaming a los espectadores de cualquier parte.

Cuenta con presencia en más de 200 países y 1.300 ciudades en todo el mundo. Para ello, aprovecha la misma infraestructura que Google ha construido durante la última década para servir el contenido a más de 2.000 millones de usuarios.


Con el objetivo de diferenciarse de la competencia, Google adapta los protocolos de entrega tanto al usuario como a las condiciones de la red, logrando tasas de descarga líderes en la industria. Así, la plataforma se realizó a escala para asegurarse de que se reducen las variaciones en la latencia, al acercarse al usuario final.

Con múltiples niveles de almacenamiento en caché, minimizamos las llamadas al origen, incluso para el contenido al que se accede con poca frecuencia. Esto alivia el estrés de rendimiento o capacidad en el origen del contenido y ahorra costos.

Shailesh Shukla, vicepresidente de Google.

La compañía señala también que Media CDN ofrece capacidades adicionales, que van desde la inserción de anuncios a las integraciones del ecosistema, la extensibilidad de la plataforma, los análisis de Inteligencia Artificial (IA) y ‘Machine Learning’ (aprendizaje automático) para las experiencias interactivas. Además, otorga a los espectadores un mayor control sobre el visionado e incluso con la manera de interactuar con el contenido. Un claro ejemplo es poder acceder en tiempo real a las estadísticas de un partido. 


Suscribir



Unilever obtiene el 14% de sus ingresos de ventas online

Previous article

Anne Möller apuesta por la venta online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.