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Unilever obtiene el 14% de sus ingresos de ventas online

Unilever coge fuerza en el canal online. El grupo británico ha presentado los resultados financieros del primer trimestre de 2022 y el canal online ya representa el 14% de los ingresos totales. Esto muestra un crecimiento del canal, aunque cuando más creció fue en 2021 con 44%.; sobre todo se vio reflejado en las ventas de las prestigiosas marcas de belleza de Unilever, dentro de su división de belleza y cuidado personal. 

La compañía ha registrado una facturación de 13.800 millones de euros y un aumento del 11,8%, mientras que las ventas subyacentes crecieron un 7.3%. Las ventas en sus líneas de Home Care (+9.2%) fueron las que más crecieron, aunque sus líneas de negocio de belleza y alimentos también han crecido, un 7,1% y 6,5% respectivamente.

Sin embargo, el volumen de productos vendidos cayó en todas las divisiones. La inflación ha repercutido en los precios y han tenido que aumentarlos, sobre todo en el cuidado del hogar donde los volúmenes cayeron un 2,9% a medida que los precios aumentaron en un 12,5%.

Alan Jope, chief executive de Unilever dijo: «La entrega de otro trimestre sólido del crecimiento de las ventas se basa en el mejor impulso de crecimiento que logramos en 2021 y está respaldada por el mayor enfoque de Unilever en la excelencia operativa, así como la adhesión disciplinada a nuestras prioridades estratégicas elegidas. Mantenemos una fuerte inversión en nuestras mejores marcas, aumentando nuestras trece mil millones de marcas de+ euros en un 8,8% en el trimestre. Las ventas de comercio electrónico ahora representan el 14% de la facturación después de otro trimestre de fuerte crecimiento de dos dígitos«.

Las ventas en Europa crecieron un 0,7%, pero no ha sido un aumento real, porque una parte ha venido del aumento de precios que se ha reflejado también en una disminución del 4,4% en los volúmenes. «La mayoría de los mercados en Europa estaban en disminución del volumen ya que la demanda del consumidor se vio afectada por los aumentos de precios en todas las categorías«, dice Unilever en la declaración comercial actual. También ha dicho que «La alta inflación del costo de los insumos se ha generalizado en nuestros mercados y aumentó aún más durante el primer trimestre debido a que la guerra en Ucrania afectó los mercados y las materias primas mundiales. Si bien las restricciones se han aliviado en muchos mercados, el Covid-19 continúa afectando a los consumidores y las operaciones, particularmente en países que han implementado nuevas restricciones y bloqueos

Perspectivas para 2022

Siquen esperando una inflación de los costes de los insumos de alrededor de 2.100 millones de euros en el primer semestre, pero el estallido de la guerra en Ucrania y el aumento relacionado de la inflación de las materias primas han elevado nuestra previsión de costes para el segundo semestre de 2022. Actualmente esperamos una inflación de los costes de los insumos para el segundo semestre rondaría los 2.700 millones de euros.

Este período de inflación sin precedentes «nos obliga a tomar más medidas de fijación de precios con algún impacto en el volumen como resultado. Ahora esperamos que el crecimiento de las ventas subyacentes en 2022 se ubique en el extremo superior del rango previamente guiado de 4.5% a 6.5%. Nos aseguraremos de proteger la salud de nuestras marcas a medida que continuamos invirtiendo de manera competitiva en marketing, I+D y gastos de capital«.

El margen operativo subyacente para el primer semestre esta dentro de nuestro rango guiado para 2022 de 16% a 17%. Como resultado del aumento previsto en los costos en la segunda mitad, actualmente esperan que el margen operativo subyacente de todo el año se encuentre en el extremo inferior de ese rango. La mayor área de incertidumbre y volatilidad está en torno a los costos, y actualizaremos con nuestros resultados semestrales. Esperamos restaurar el margen a través de precios, combinación y entrega de ahorros durante 2023 y 2024, a medida que se normalicen las condiciones del mercado.

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