La matriz de Google, Alphabet, está en conversaciones para invertir 1.000 millones de dólares en Lyft, principal competidor de Uber en Estados Unidos, según las publicaciones de los portales Axios y Bloomberg.
Las conversaciones están siendo dirigidas por altos funcionarios de Alphabet, según Axios . Por su parte, la inversión potencial podría venir de Google o de CapitalG, la división de inversiones de Alphabet, informó Bloomberg.
Las dos compañías ya forjaron lazos fuertes. En mayo, la unidad de coches autónomos de Alphabet, Waymo, firmó un acuerdo con Lyft para colaborar en la tecnología de vehículos autónomos. En julio, Lyft anunció que estaba formando una división de vehículos autónomos en Palo Alto, California. La compañía señaló que Waymo estaría entre sus socios y que tendrían representantes trabajando en la plataforma.
El desarrollo de los vehículos Lyft lleva fraguándose desde el pasado año, que anunció la incorporación de los vehículos autónomos y que en cinco años tendrían una flota de esta categoría coches para la mayoría de los viajes de que se realicen a través de Lyft. Una inversión de Google podría ayudar a la empresa a lograr ese objetivo y darle una ventaja a su competidora Uber.
Google fue inversor de Uber, pero las compañías ahora están implicadas en un pleito por los coches autónomos.