De acuerdo con una encuesta realizada por Clutch, consultora de B2B, 7 de cada 10 consumidores estadounidenses utilizan aplicaciones móviles para buscar promociones y descuentos en el mobile commerce.
En el estudio, los consumidores señalaron a las ofertas como principal motivo para utilizar las apps de compra (68%), por delante de las opciones de mayor flexibilidad a la hora de comprar en cualquier momento a través del canal móvil (64%), y para comparar productos y precios (64%).
Las aplicaciones móviles parecen resolver problemas con la experiencia de compra en las tiendas. Aproximadamente la mitad de los encuestados aseguraron que a través de las apps se pueden ver inventarios más extensos (53%), ahorrar tiempo en la tienda (54%), o simplemente evitar tener que ir al store físico (53%).
La mayoría de las compras digitales siguen teniendo lugar en el pc, aunque el uso del mobile commerce está aumentado rápidamente. Según las últimas estimaciones de eMarketer, el m-commerce representará el 34,5% de las ventas totales en retail online este año, un porcentaje que crecerá constantemente en los próximos años hasta que en 2021 supere el dispositivo móvil al pc.
Las compras parecen estar divididas entre la aplicación y la web móvil. Un estudio realizado en enero de 2017 por Fluent descubrió que el 51% de los compradores de los smartphones de los Estados Unidos realizan compras a través de la app, mientras que el 49% compra a través de la web móvil.