COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

IKEA habilita la recogida en tienda en Canadá para compras online

0

Siguiendo la trayectoria de muchos retailers tradicionales, Canadá viendo siendo el salto habitual del mundo sajón (ávido en el consumo online) hacia España (donde aún buscamos ávidamente nuestra madurez) en lo que a digital bussines se refiere. La multinacional sueca acaba de anunciar sus planes de abrir puntos de recogida físicos a los pedidos realizados por sus clientes en internet. 

Precisamente, quien escribe este artículo, la semana pasada estuvo en IKEA, derramando tiempo entre los interminables pasillos del citado retailer cuando tenía muy claro lo que quería tratar de meter en el maletero del coche. Los directivos de la cadena nórdica tienen entre ceja y ceja esta opinión, cada vez más extendida, de usuarios que ya están de sobra fidelizados (por precio, portfolio, etc., y todo eso que ha hecho a IKEA importante). 

La estrategia de IKEA en Canadá es abrir puntos físicos más cercanos a los usuarios, desarrollando una estrategia multicanal, que evite al usuario el viaje hacia los establecimientos de la cadena, generalmente alejados de los núcleos urbanos, y que se producen – generalmente – en fin de semana. Estos ‘pick-up points’ o locales, tendrían una dimensión mucho menor de las tiendas habituales, al estilo de lo que IKEA ya ha inaugurado en Reino Unido, entre punto de recogida y showroom.

Además de la apertura de estos ‘puntos de cercanía’, IKEA Canadá mejorará su web en línea con el objetivo del grupo de aumentar los ingresos online, punto crucial para IKEA, que planea con esta estrategia alcanzar los 63.700 millones de euros en ventas globales (x1,7 veces lo registrado en su último ejercicio fiscal, concluído el pasado mes de agosto de 2014). 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Alibaba comienza a probar el uso de drones para repartir paquetes en China

Previous article

SEUR cierra 2014 con una facturación de 120 millones de euros ecommerce

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.