Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google lanza Bard a 180 países con nuevas funciones

La apuesta de Google ante ChatGPT es Bard, su chatbot de Inteligencia Artificial. La compañía presentó esta herramienta por primera vez en febrero. Tras varios meses en pruebas, ahora lo quieren llevar al siguiente nivel. Así, lo acaba de anunciar la empresa en su conferencia de desarrolladores anual, Google I/O 2023. Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet, afirmó «que quiere hacer que la inteligencia artificial sea una herramienta de ayuda para todos».

La novedad que trae Bard es su disponibilidad global, de manera que ya no cuentan con la lista de espera. Tras un periodo de prueba en Estados Unidos y Reino Unido, estará disponible en inglés en 180 países distintos, además de en japonés y coreano. La tecnológica planea lanzarlo próximamente en otros 40 idiomas. El objetivo de Google es lanzar una serie de funciones para la IA y mejorar así la experiencia a la hora de hacer consultas. Entre ellas, la posibilidad de integrarlo en aplicaciones como Docs, Drive o Gmail.

Más visual

Google está haciendo que Bard sea más visual, tanto en sus respuestas como en sus indicaciones. La compañía pretende que la IA no solo muestre respuestas de texto, sino que también se ofrezca una imagen para dar una idea mejor de la búsqueda que se está realizando. Por ejemplo, si un usuario le pregunta cosas como «qué lugares visitar en Nueva York», además del texto, mostrará imágenes de la zona o monumentos más destacados de la ciudad.

También permitirán incluir imágenes, junto con el texto, con nuestras propias indicaciones. Para que esto suceda, utilizarán el poder de Google Lens directamente a Bard. De esta manera, el usuario podrá pedir que con una fotografía de dos perros que cree «una descripción divertida sobre estos dos». Usando Google Lens, Bard analizará la foto, detectará las razas de los perros y redactará algunos subtítulos creativos.

Actualizaciones de codificación y las funciones de exportación

La retroalimentación es clave para mejorar este proyecto. Como parte de ese esfuerzo, desde Google están incorporando los comentarios de los desarrolladores en algunas actualizaciones clave de codificación:

  • Citas de la fuente: A partir de la próxima semana, las citas serán aún más precisas. Si Bard trae un bloque de código o cita otro contenido, simplemente hay que hacer clic en la anotación y Bard subrayará esas partes de la respuesta y el enlace a la fuente.
  • Tema oscuro: Ayudará a que la interacción con Bard sea mucho más fácil para los ojos.
  • Botón «Exportar»: Agregarán la capacidad de exportar y ejecutar código con su socio Replit, comenzando con Python.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: