Showroomprivé, uno de los principales minoristas europeos online especializados en moda para mujer, publicó los resultados del primer semestre fiscal de 2017, finalizado el 30 de junio.
En el H1 la compañía cofundada por Thierry Petit y David Dayan reportó un crecimiento del 27% con respecto al mismo período de 2016, hasta alcanzar una facturación total de 306 millones de euros, de los cuales 243 millones de euros proceden del mercado francés. Según Showroomprivé, este incremento en la facturación fue impulsado principalmente por el canal móvil, que ahora representa el 81% del tráfico y el 60% de los ingresos.
Con respecto a otros mercados internacionales, la facturación de la compañía se situó en los 54 millones de euros, un aumento del 28% con respecto al primer semestre de 2016, y del que ahora representa el 18% de la facturación total del grupo. En total disponen de 377.000 clientes en el resto del mundo, un 33% más excluyendo a la empresa italiana Saldi Privati, de la que ha finalizado su integración Showroomprivé.
El beneficio neto de la compañía aumentó hasta 3,6 millones de euros, frente a los 700.000 euros de la primera mitad de 2016, excluyendo Saldi Privati, mientras que el EBITDA se redujo hasta los 10,9 millones de euros, un 30,8% menos que en el H1 2016.
El margen de EBITDA, excluyendo a Saldi Privati, se situó en el 4,5%, que de acuerdo al comunicado oficial, se debe a las inversiones en marketing enfocadas para el segundo semestre, y a los costes de almacenamiento relacionados con las oportunidades de compra de las firmas captadas en el primer semestre para prepararse para el crecimiento de final de año.
La compañía hizo mención a la transformación del grupo tras la adquisición del 17% de Showroomprivé por parte de Grupo Steinhoff y su filial Conforama, líder europeo en equipamiento doméstico, firmada el pasado mes de mayo a razón de 157,4 millones de euros. Esto ha supuesto, de acuerdo con el comunicado oficial de Showroomprivé, «un fortalecimiento dentro del sector del hogar, su segunda categoría después de moda, al desarrollo de una oferta única omnichannel, a través de la red de tiendas físicas de Conforama, y al acceso al abastecimiento de Steinhoff y su presencia internacional». Además, con la integración de Saldi Privati y la adquisición de Beauteprivee, refuerzan el mercado italiano (el segundo más importante de la compañía), y su vertical de belleza.
Showroomprivé confirma sus metas de facturación para 2017, situada entre los 690 y 720 millones de euros, y espera alcanzar un margen de EBITDA excluyendo Saldi Privati de entre el 5,5% y el 6%.