Los «Audio Ads» llegan a Double Click, la plataforma de creación de contenidos publicitarios de Google. La publicidad en audio se ha convertido en un interesante formato para que las marcas lleguen a un público muy participativo. Se estima que en 2018, 1.200 millones de personas usen servicios de streaming de música en todas las partes del mundo.
Ahora, Bid Manager ofrece las herramientas para llegar a una gran audiencia en los servicios de streaming más populares. Asimismo, los especialistas en marketing también pueden acceder a un inventario de publicidad de Google Play Music, Spotify, SoundCloud y TuneIn — a los que se añadirá Pandora en breve.
El uso de Bid Manager para la adquisición de anuncios mediante audio ofrece a las marcas una oportunidad para ofrecer campañas tanto digitales como de audio de forma combinada y en único lugar, ayudándote a ponerte en contacto con los usuarios en diferentes momentos del día.
“Estamos emocionados de ver que DoubleClick adopta el audio programático. Este lanzamiento permite a los clientes de Bid Manager llegar a la audiencia muy participativa de Spotify en formatos de vídeo, audio y en pantallas”, declaró Zuzanna Gierlinska, Directora de Programmatic en Europa para Spotify.
La publicidad programática en audio mejora los resultados empresariales
Según la entrada del blog oficial de Google, las nuevas capacidades publicitarias mediante audio llegan justo en un momento en el que se observa un aumento en la demanda de soluciones de audio personalizadas por parte de los compradores. Un estudio de WideOrbi indica que el 85% de los compradores en radios de EE.UU. están interesados en adquirir anuncios mediante audio en tiempo real para llegar mejor a sus principales consumidores.
Más de la mitad de los compradores en radios de EE.UU. creen que la adquisición programática de publicidad mediante audio facilita los procesos de trabajo, y un 75% piensa que proporciona los beneficios de la optimización y la elaboración de informes en tiempo real.
Los clientes de DoubleClick ya están observando el éxito que pueden obtener con las estrategias de audio programáticas. MightyHive utilizó Bid Manager para tener acceso a publicidad mediante audio en Google Play Music, ampliando el alcance de su campaña en radios. Esta estrategia permitió a la compañía descubrir nuevas audiencias para sus clientes de bienes de consumo empaquetados y ofrecer más de 7,5 millones de impresiones y más de 7.500 clics en web móviles, equipos de sobremesa y aplicaciones. Con Bid Manager, MightyHive pudo encontrar y llegar a su audiencia deseada. La campana logró una tasa de terminación superior al 95% y generó una proporción de clics (CTR) del 0,11%.
“Los anuncios mediante audio han sido durante mucho tiempo unos medios muy efectivos para llegar a los clientes. La actualización de estos anuncios para un entorno programático representa otro paso importante hacia adelante en nuestro sector — creando oportunidades para atraer a los clientes en los momentos apropiados. MightyHive está encantada de ser una compañía pionera a la hora de ofrecer este formato a nuestros clientes”, aseguró Pete Kim, CEO de MightyHive