ECOMMERCETECNOLOGÍA

Marlin Equity Partners adquiere Lengow

0

La plataforma de automatización de comercio electrónico Lengow ha recibido una ‘inversión de crecimiento‘ por parte de Marlin Equity Partners. El gigante inversor ha adquirido una participación mayoritaria. 

Lengow ha construido una plataforma accesible, versátil y fácil de usar y está experimentando una aceleración significativa impulsada por vientos de cola seculares en el comercio electrónico y el marketing digital“, comentó Roland Pezzutto, director de Marlin. “Las soluciones de Lengow son fundamentales para los clientes que operan en el comercio digital, y esperamos aprovechar nuestros recursos operativos y financieros para respaldar la trayectoria de crecimiento de Lengow y la expansión internacional continúa“.

Es el momento perfecto para llevar nuestra plataforma de comercio electrónico al siguiente nivel y cumplir mejor con las crecientes expectativas”, comenta Mickael Froger, fundador y CEO de Lengow. “Un socio fuerte como Marlin Equity, que tiene una larga y probada trayectoria con empresas de software globales, permitirá acelerar el crecimiento en los mercados nuevos y existentes, desarrollar innovaciones tecnológicas cruciales y, en última instancia, revolucionar el mercado del comercio electrónico a largo plazo“.

Juntos quieren convertirse en la principal plataforma SaaS de comercio electrónico del mercado. Marlin Equity Partners, abrió una oficina en París en septiembre de 2020, apoyará a Lengow para acelerar su desarrollo internacional, particularmente en los Estados Unidos, y ofrecer servicios adicionales a sus clientes. 

Lengow contará, en particular, con los medios financieros para realizar adquisiciones, en un mercado que se consolidará en el futuro. “Ya hemos iniciado conversaciones con ciertos jugadores”, dice Mickael Froger según el Les Echos. “Las cosas deberían cambiar mucho este año, y especialmente durante el primer semestre de 2021 ”.

¿Qué es Lengow?

Lengow tiene su sede en Francia (Nantes y París) y Alemania (Múnich). La empresa dice que tiene como clientes a más de 4.600 marcas y minoristas como Nespresso y Shepora La plataforma SaaS trabaja con más de 1.600 canales online en todo el mundo desde 2009.

Lengow fue cofundada en 2009 por Mickael Froger y Jérémie Peiro, en 2015 recaudó 13.400 millones de dólares. Este software permite a sus clientes optimizar la visibilidad de sus productos, y por tanto mejorar las ventas, en una amplia variedad de canales de distribución (marketplaces, comparadores de precios, afiliaciones, redes sociales). 

En la actualidad, Lengow está asociado con Amazon, Google, Facebook y Alibaba. Convirtiéndose en una gran herramienta para desarrollar estrategias de un eCommerce. Una de las últimas soluciones que ha incorporado la plataforma es la de “Insights”, que utiliza un algoritmo especial para proporcionar a las marcas y a los comerciantes recomendaciones comerciales sólidas. “Insights” ofrece a los comerciantes consejos sobre los canales de venta online que mejor se adaptan a sus productos y a su estrategia.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    España, el 3er país del mundo más sensible a los gastos de envío

    Previous article

    Ecommerce News Magazine Nº40: Especial Look 2021

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE