EEUUINTERNACIONAL

Google está ofreciendo vales regalo de Starbucks a mendigos para mejorar su reconocimiento facial

0

Google está pagando a mendigos con vales de regalo para mejorar su sistema de reconocimiento facial, según una investigación del New York Daily News.

La noticia la ha dado en exclusiva el citado medio, que meciona a múltiples fuentes con conocimiento directo del asunto.

Google quiere posicionarse líder en el reconocimiento facial y para ello estaría utilizando vales de 5 dólares en diferentes establecimientos, como Starbucks, a modo de “incentivo” para quienes aceptasen a que se recopile sus datos faciales.

La empresa quiere recopilar el mayor número de caras posible y ha puesto en marcha una estrategia para conseguirlo. Según afirma Business Insider, Google estaría buscando especialmente “a gente de color” con este tipo de tácticas.

El objetivo final sería construir una mega base de datos para que sus productos dotados con el reconocimiento facial, como los móviles Pixel, no fallen como hasta ahora al identificar a “personas que no sean blancas”, según Business Insider.

 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Ecommerce Tour Barcelona-Radiografía de las apps transaccionales

Previous article

Egrow lanza una nueva herramienta de SEO para Amazon

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU