Descubre las ventajas de la centralita virtual en la nube

La mayoría de los negocios cuentan con atención al cliente. Es difícil no encontrar en la actualidad una compañía que no te ofrezca un número de teléfono al que contactes para resolver todas las dudas que te hayan podido surgir o bien en el proceso de compra o durante la posventa.

No obstante, la mayoría de estas centralitas se han quedado desactualizadas. Las compañías se preocupan por tener sus negocios actualizados lo máximo posible, pero en esta área no ha habido grandes cambios. Por eso, en este artículo vas a conocer qué es una centralita virtual y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es una centralita virtual?  

Una centralita virtual en la nube o PBX en la nube (como se les conoce en inglés) es un sistema de telefonía que funciona con tecnología de Voz usando Protocolo de Internet (VoIP). Esto significa que no necesitan infraestructura física, porque la llamada no “viaja a través de los cables”. El PBX se gestiona desde una interfaz web.

Este tipo de llamada permite que aparte de la voz se envíen otros datos en la llamada como la hora, fecha o incluso notas. Por lo que se convierte en una gran herramienta para los e-commerces.

Un ejemplo de centralita virtual es Ringover, una solución de comunicación 100% cloud que sirve para hacer llamadas telefónicas y, además, videollamadas y mensajes instantáneos. Esta compañía permite que la centralita virtual esté disponible a través de cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Aunque, lo más importante es que puede integrarse con el CRM o mediante una API.

Ventajas de usar una centralita virtual

Las ventajas de usar una centralita virtual son numerosas:

Flexibilidad

Una centralita virtual permite que las personas se conecten desde cualquier parte del mundo utilizando su teléfono VoIP o un ordenador. Esto facilita en gran medida el trabajo para los empleados de grandes compañías que tienen la sede en distintos países, así se eliminan grandes gastos telefónicos por llamar a otros países.

Conexión

Esta herramienta facilita la conexión con otras aplicaciones. En el caso de Ringover se conecta a los principales CRM, pero además se puede conectar a una infinidad de aplicaciones de almacenamiento, de productividad, reclutamiento o asistencia.

Unir las diferentes herramientas que se utilizan en una empresa, permite que los empleados puedan tener mejor controlados los procesos y su trabajo.

Seguridad en la información

La seguridad se ha convertido en un aspecto fundamental para las empresas. Los datos se han convertido en un bien muy preciado y hay que tratar de protegerlos. Las centralitas virtuales realizan copias de seguridad automáticas y así evitan la pérdida de información.

Llamadas de voz de alta calidad

La comunicación de voz a través de Internet ha mejorado enormemente. Cuando vas a contratar una centralita virtual puedes recibir asistencia para elegir la mejor solución que se adapte a tu conexión y necesidades. Gracias a este servicio puedes tener llamadas de una calidad excelente con priorización de voz y otros esquemas de resistencia a la pérdida de paquetes.

Sin mantenimiento

La falta de mantenimiento es una gran ventaja de las centralitas virtuales. Las actualizaciones del sistema o el enrutamiento de la red son tareas de las que se encarga el proveedor del alojamiento. Además, los teléfonos VoIP suelen estar libres de problemas, por lo que significa menos gasto en soporte técnico. Y es que para las empresas el mantenimiento de las redes de telefonía es una de las cosas más caras, por su falta de supervisión.

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