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Google desarrolla pruebas de orientación de anuncios de Privacy Sandbox

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La presión de la UE y los múltiples defensores de la publicidad han provocado que Google ponga en marcha la herramienta de Privacy Sandbox. Está centrada en la relevancia y medición de los anuncios. El objetivo es reemplazar el seguimiento de la publicidad dirigida con alternativas que serán mejores para la privacidad de los usuarios. La compañía ha seguido con esta idea de manera firme y, es ahora cuando ha dado el siguiente paso.

¿Qué ofrece la propuesta de Privacy Sandbox?

Según se comenta en un comunicado, los desarrolladores podrán probar las API de informes de temas, FLEDGE y atribución en la versión Canary de Chrome. Las API basadas en Topics don temas de interés que se irán categorizando según los hábitos de navegación de los usuarios. Mientras que los FLEDGE muestra anuncios en sitios web basados en el historial de navegación anterior. Se llevará a cabo como una versión beta, y, más adelante, cuando esté todo bajo control, estarán disponibles en la versión estable de Chrome.

“Una vez que estemos seguros de que las API funcionan según lo diseñado, las haremos ampliamente disponibles en Chrome, lo que permitirá que más desarrolladores integren, evalúen y brinden comentarios a medida que continuamos optimizándolas para sus casos de uso”, afirma Vinay Goel, director de producto de Privacy Sandbox, Chrome.

Google explicó en GitHub que estas herramientas ofrecerán fuertes garantías de privacidad, así como límites de tiempo en la pertenencia a grupos, transparencia en la forma en que se construyen y utilizan los grupos de interés de los anunciantes y controles individuales o globales sobre este tipo de orientación publicitaria.

Además, en el mismo comunicado, Vinay Goel informa que Chrome también comenzará a probar la configuración y los controles actualizados de Privacy Sandbox que permiten ver y administrar los intereses asociados con ellos o desactivar las pruebas por completo.

Sin embargo, los usuarios de Chrome en la Unión Europea (y algunos otros mercados regionales) no participarán en las últimas pruebas de origen de Sandbox. Solo podrán participar si eligen participar activamente cambiando el interruptor a la en la posición, según Google. Es probable que eso se deba a las protecciones legales para la privacidad de las personas en la región, en virtud de leyes como el Reglamento General de Protección de Datos de la UE.

Fuente: Google
Fuente: Google

¿Cómo ha respondido la Unión Europea?

Google es una de las empresas que más denuncias ha recibido por parte de la Unión Europea, y, sobre todo, ahora con la introducción de Privacy Sandbox.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo mejorar la seguridad y la privacidad en la web, tal y como su nombre indica. Ya lo mencionó Google en su cuenta oficial de Twitter afirmando lo siguiente: “Las personas y los reguladores quieren una web más privada y segura. Todo el mundo tiene que adaptarse a él. Hemos propuesto ideas para ayudar a construirlo mientras apoyamos una próspera web abierta financiada con publicidad”.

Son muchos los que han interpuesto quejas a la compañía con la intención de eliminar de la plataforma el soporte para rastrear en Chrome. Y, también para reemplazar la infraestructura de seguimiento con alternativas más respetuosas de la privacidad. Esto orientará los anuncios que infringen la ley de competencia de la Unión Europea.

Estas quejas por parte de editores, anunciantes, grupos de la industria, medios de comunicación, entre otros, han sido promulgadas hace tiempo. Es más, el organismo de control de la competencia del Reino Unido, la CMA, lleva investigando la situación desde hace dos años. Sin embargo, no han tomado ninguna decisión debido a una serie de compromisos operativos y de comportamiento ofrecidos por Google.

Google en guerra contra la Unión Europea

Google declaró que las modificaciones de la plataforma de Privacy Sandbox se llevarán a cabo en el año 2023 y, que hasta entonces no implementará ningún cambio. Esto da a entender que Google tiene controlado y a ‘su disposición’ a la UE. Además, la compañía estadounidense declaró que, si la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido acataba las condiciones y los compromisos de Privacy Sandbox, este los aplicará de manera mundial.

Sin embargo, muchas de las empresas afirmaron que, si esto ocurría, sus negocios caerían en picado debido a los anuncios de Google. Por esa razón debe ser obligatorio solicitar a los usuarios su consentimiento para procesar sus datos para la orientación de anuncios “sin que Google capture esa decisión”, además de instar a que “Google debe respetar la relación entre editores y usuarios sin interferir”, según se afirma en un informe realizado por Financial Times. Un portavoz de Google respondió a esto de tal forma: “La gente quiere una web más privada y segura, y hemos propuesto ideas para ayudar a construirla con nuevas herramientas de publicidad digital para proteger la privacidad y evitar el seguimiento encubierto, al tiempo que apoyamos una próspera web abierta financiada con publicidad”.

Sin embargo, los cambios han empezado ya. La CMA del Reino Unido aprobó dejar que el proyecto continuara, allanando el camino para el desarrollo continuo de Sandbox. Aunque los reguladores de la UE continúan analizando el plan.


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Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

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