INTERNACIONAL

La alianza aérea Sky Team lanza un nuevo sistema digital para optimizar reservas de vuelos

0

Sabre Corporation y la alianza aérea SkyTeam acaban de llegar a un acuerdo para facilitar de forma automatizada la reserva de vuelos multidestinos, con un sistema pionero que permite la compra de billetes de avión con un mismo punto de partida y destino, pero que incluyen más de una escala, mediante una tarifa combinada.

La alianza aérea SkyTeam es la primera que adopta esta tecnología y que permitirá a las aerolíneas miembro impulsar la comercialización de estos billetes multidestino.  Hasta ahora y por cada reserva de itinerarios multidestinos “Round the World” (RTW), los agentes de viajes digitan manualmente las tarifas de cada segmento o vuelo del pasajero. La nueva tecnología de Sabre automatiza este proceso, dando a las agencias acceso a una tarifa combinada que incluye todos los destinos del viajero.

Las agencias de viajes también se beneficiarán con una importante reducción de costos por notas de débito ADM (Agency Debit Memo), emitidas por las aerolíneas cuando existe diferencia de importe entre la tarifa ofrecida al viajero y el precio que han publicado en sus canales comerciales.

Jay Jones, vicepresidente sénior de Sabre en las Américas, comentó: “La reserva de boletos para destinos múltiples ha sido un aspecto complejo para líneas aéreas y agencias de viajes por igual, y un desafío al que hemos dedicado recursos en dar solución. Mediante tecnología innovadora y la colaboración de ATPCO y SkyTeam, hoy Sabre define un nuevo estándar en la industria para las reservas de vuelos multidestinos, simplificando la labor para todos los actores de la cadena de comercialización. SkyTeam es la primera alianza global de aerolíneas que adopta esta tecnología, y crea la oportunidad para sus líneas aéreas miembro de impulsar la comercialización de estos  boletos multidestino”.

Por su parte Mauro Oretti, vicepresidente  de ventas y marketing en SkyTeam, agregó: “Durante años compartimos la necesidad de establecer un marco de trabajo común y aprobado por toda la industria para automatizar tarifas que cubren múltiples destinos; y por esta misma razón hoy estamos entusiasmados en trabajar con Sabre para hacerlo realidad. Nos resulta muy grato ser la primera alianza de aerolíneas que automatiza este tipo de tarifas para las agencias conectadas al sistema Sabre. Entendemos también el continuo interés de los agentes de viajes por contar con tarifas automatizadas y especialmente en este tipo de boletos; lo que remarca más aún la importancia de este trabajo conjunto”.

Esta nueva funcionalidad estará disponible en lo inmediato para reserva de pases o itinerarios internacionales “Go Roundthe World” (RTW) y “Go Round Asia & Southwest Pacific” de SkyTeam.

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El 39% de los compradores online han recibido al menos una vez un producto defectuoso o incorrecto

Previous article

Akamai adquiere Octoshape

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.