EVENTOS

¿Cómo vender más a través del móvil y los pagos?

0

En España hay más de 39 millones de personas con móvil, pero, ¿cómo llegar a los consumidores a través de estos? Durante el Retail Forum, Naike Sainz, COO de Verse; Sergio Martínez, director de ecommerce y transformación digital de General Óptica; y Borja Carvajal, Head of Digital & Omnichannel de Scotta 1985 para hablar de todo esto en una mesa redonda junto con Juan José Llorente, Country Manager para España y Portugal de Adyen

Llorente comenzó hablando sobre cómo han cambiado los pagos, hasta el punto de que en muchas compras este proceso el consumidor no sabe ni que existe. Además, habló del último estudio de Adyen sobre el sector, donde se observó que el 80% de los consumidores no volverían a comprar en un comercio donde han tenido una experiencia negativa. 

Martínez coincidía con lo explicado por el moderador y añadía que en General Optica con la pandemia tuvieron que poner todos sus esfuerzos en el canal online y para facilitar los pagos incorporaron servicios de financiación, ya que algunos de sus productos llegan a los 2.000€. Esta solución les ha permitido obtener unas cifras en el ticket medio que “no tienen nada que ver con la tarjeta de crédito”.  

Scotta 1985 es una marca española de ropa para jóvenes. Debido al público al que se dirigen el móvil ha cobrado una gran importancia para aumentar la conversión, por eso, la compañía centra gran parte de su trabajo en desarrollar su servicio en este dispositivo. Sin embargo, Carvajal afirmó que “vender a través del móvil es mucho más difícil, ya que si estás en el bus y vas mirando el móvil para comprar algo puede ocurrir que te obligue a dejar de mirarlo. En la tienda eso no ocurre”. En cuanto a los pagos, en la compañía trabajan para que el consumidor tenga una buena experiencia desde que elige el producto hasta que pague. 

También pudimos conocer más sobre Verse, compañía que permite el pago entre personas en toda Europa. Entre las últimas novedades que se integraron en la app están Apple Pay o Google Pay, ya que cada vez más usuarios utilizan estos métodos de pago. 


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    El mundo ha cambiado, cambia tu forma de vender

    Previous article

    eCommerce en Europa por sectores

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in EVENTOS