La nueva política de publicidad digital de Google se ha mostrado inamovible contra la publicidad engañosa en términos de salud. El gigante tecnológico ha prohibido en la plataforma todo anuncio que venda tratamientos sin base biomédica o científica, así como técnicas médicas que no están comprobadas o son experimentales.
“Ha crecido el número de personas que intentan aprovecharse de otras ofreciendo tratamientos engañosos y no probados. Muchas veces estos tratamientos pueden suponer un riesgo para la salud y creemos que no tienen cabida en nuestras plataformas”, explican fuentes de Google recogidas por El País.
Entre otro muchos ejemplos, hay quienes promueven las células madre como una cura para diferentes enfermedades: desde el cáncer hasta la ceguera y el dolor crónico.
Para evitar estos bulos en su plataforma Google utilizará “una combinación de evaluación automatizada y humana” que bloqueará el anuncio al detectar que se infringe la normativa. Los esfuerzos de la compañía se centrar ahora en desarrollar mejores algoritmos de clasificación de búsqueda y mejorar su capacidad para mostrar contenido autorizado.