Con la entrada de Comerzzia en el accionariado de ASG ambas empresas refuerzan su estrategia de soluciones software para el negocio del retail en general y de los Cash en particular.
ASG, empresa radicada en Madrid y con más de veinte años de experiencia, es una compañía de software con producto propio especializado en los sectores de canal de impulso, retail alimentación y distribución mayorista (Cash), donde es líder nacional.
Con esta fusión, la empresa madrileña, gana en capacidad de crecimiento, expansión e imagen en el mercado. Comerzzia le aporta proyección y liderazgo internacional, orientación al consumidor final, tecnología y funcionalidades avanzadas relacionados con la ominicanalidad, el big data y la gestión de la fiscalidad internacional.
En palabras de Luis Miguel Ivorra, CEO de ASG, “La unión con comerzzia permite a Gemma, nuestro software para el Cash, garantizar su evolución incorporando en nuestro road map la capacidad de atender las necesidades de un sector cada vez más exigente.”
Comerzzia es una compañía fabricante de software orientada de manera específica al sector retail, cuya solución de omnicanalidad para medianos y grandes retailers ha sido reconocida por la prestigiosa consultora Gartner como una de las ocho mejores a nivel internacional. Facilita la comunicación entre el retailer y el cliente final a través de múltiples canales de venta (tienda física, tienda on line, App, RRSS, etc.) provocando un aumento directo en sus resultados.
La empresa sevillana por su parte, destaca por su conocimiento en tecnologías emergentes como el Big Data, el IoT y la Robótica aplicados al mundo del retail, tecnologías en las que viene ejecutando proyectos innovadores a nivel mundial. ASG, y su software Gemma, se beneficiará así, de estos mismos conocimientos y tecnología.
Además de ampliar su gama de productos y crecer en volumen dentro del mercado del retail gracias a ASG, Javier Rubio, presidente de comerzzia indica que “lo más importante para comerzzia, es incorporar conocimiento experto y posicionamiento en el sector del Cash”. La participación de comerzzia en ASG forma parte de su Plan estratégico, en el que se incluye el crecimiento inorgánico a través de la compra de compañías que la posicionen en nichos de mercado complementarios del sector retail.
Aunque comerzzia contaba ya con una sede en Madrid, esta operación refuerza su presencia en la capital desde donde pretende centralizar todas sus operaciones del norte de España y Sudamérica.
Tanto comerzzia como ASG cuentan con una extensa red de partners locales y globales, contando, tanto a nivel nacional como internacional, con clientes de la talla de Tous, Scalpers, Veritas, Spar, Mary Paz, Atento, Grupo La Favorita, Miquel, Día o Supersol.
En definitiva, esta alianza impulsará el posicionamiento de ambas compañías como proveedoras de software global en el sector del Retail, ofreciendo soluciones de primer nivel adaptadas a todos los modelos de negocio de este sector.