EUROPAINTERNACIONAL

Google contra la publicidad engañosa: prohíbe anuncios de tratamientos médicos experimentales o sin aval científico

0

La nueva política de publicidad digital de Google se ha mostrado inamovible contra la publicidad engañosa en términos de salud. El gigante tecnológico ha prohibido en la plataforma todo anuncio que venda tratamientos sin base biomédica o científica, así como técnicas médicas que no están comprobadas o son experimentales. 

Ha crecido el número de personas que intentan aprovecharse de otras ofreciendo tratamientos engañosos y no probados. Muchas veces estos tratamientos pueden suponer un riesgo para la salud y creemos que no tienen cabida en nuestras plataformas”, explican fuentes de Google recogidas por El País.


Entre otro muchos ejemplos, hay quienes promueven las células madre como una cura para diferentes enfermedades: desde el cáncer hasta la ceguera y el dolor crónico.

Para evitar estos bulos en su plataforma Google utilizará “una combinación de evaluación automatizada y humana” que bloqueará el anuncio al detectar que se infringe la normativa. Los esfuerzos de la compañía se centrar ahora en desarrollar mejores algoritmos de clasificación de búsqueda y mejorar su capacidad para mostrar contenido autorizado.

 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Cómo las necesidades de los usuarios influyen en las búsquedas y en la intención de compra

Previous article

Amara sigue en la conquista de Europa y desembarca en Bélgica

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA