ECOMMERCE

Google Cloud lanza Google Workspace, su nueva suite para mejorar la productividad en el trabajo

0

La semana pasada Google anunciaba el lanzamiento de Google Workspace que pasaba a sustituir o, más bien, mejorar G Suite. Google Workspace es una de las numerosas herramientas que Google Cloud nos ofrece para hacernos la vida más fácil. Aunque antes de seguir, quizá debas leer sobre qué es Google Cloud.

Google lleva creando productos para ayudar a la gente a transformar su forma de trabajar desde hace más de 10 años. A día de hoy, el trabajo en sí mismo se está transformando de manera sin precedentes. Para muchos de nosotros, el trabajo ya no es un lugar físico al que vamos, y las interacciones que solían tener lugar en persona se están digitalizando rápidamente. Ya no tenemos reuniones improvisadas en el café o en los pasillos y, en su lugar, nuestras casas se han convertido en oficinas más o menos improvisadas. 

Además, prácticamente cualquier trabajador (desde el albañil hasta el ingeniero, pasando por un repartidor, un camarero o un médico) utilizan smartphones para hacer sus tareas más fáciles. 

En medio de esta transformación, además, el tiempo está más fragmentado -separado entre el trabajo y las responsabilidades personales- y las conexiones humanas son más difíciles que nunca de establecer y mantener.

Son desafíos singulares, pero también representan una importante oportunidad para ayudar a las personas a tener éxito en este mundo cada vez más digitalizado. Con la solución adecuada, las personas pueden colaborar de forma más fácil, dedicar tiempo a lo que les apetece de verdad y fomentar las conexiones humanas, sin importar dónde se encuentren.

Esa solución es Google Workspace: Todo lo que necesitas para trabajar de forma productiva, ahora en un solo lugar. Google Workspace incluye todas las aplicaciones de productividad que conocemos y nos encantan: Gmail, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides, Meet y muchas más. Tanto si ya has vuelto a la oficina como si trabajas desde casa, con el pc o con tu dispositivo móvil, con tus compañeros o con clientes; Google Workspace es la mejor forma de crear, comunicarse y colaborar.

¿Por qué Google Workspace?

Con Google Workspace, se han introducido dos importantes desarrollos:

  • Una nueva experiencia de usuario profundamente integrada que ayuda a los equipos a colaborar de forma más eficaz, a los trabajadores que no están delante de un ordenador a mantenerse conectados y a las empresas a potenciar las nuevas experiencias de los clientes digitales.
  • Nuevas formas de empezar con soluciones adaptadas a las necesidades únicas de su amplia gama de clientes.

En julio, viendo cómo evolucionaba la crisis sanitaria, Google anunció que lanzaría una innovación dentro de G Suite que reuniría todas las herramientas básicas para la comunicación y la colaboración -como el chat, correo electrónico, llamadas de voz y vídeo y la gestión de contenidos y la colaboración- en una experiencia única y unificada, para garantizar que los empleados tuvieran acceso a todo lo que necesitan en un solo lugar. Y de ahí salió Google Workspace.

Actualmente solo está disponible para las empresas que eran clientes ya de G Suite y nuevas empresas que quieran adquirirlo, pero próximamente estará disponible para los consumidores también. 

Novedades de Google Workspace

Cuando cada minuto que pasas en el trabajo es un minuto que podrías estar ayudando a tu hijo con sus deberes o, simplemente, disfrutando de tu tiempo libre, la eficiencia lo es todo. Google ha trabajado duro para añadir características útiles que faciliten la realización de tu trabajo más importante. Por ejemplo, en Docs, Sheets y Slides, ahora puedes obtener una vista previa de un archivo vinculado sin tener que abrir una nueva pestaña, lo que significa menos tiempo de desplazamiento entre aplicaciones y más tiempo para realizar el trabajo. 

Y a partir de hoy, cuando @menciones a alguien en un documento, un chip inteligente mostrará los detalles de contacto, incluso para aquellos que están fuera de tu organización, proporcionará el contexto e incluso sugerirá acciones como añadir a esa persona a Contactos o comunicarse con ella por correo electrónico, chat o vídeo. 

Parecen pequeñas innovaciones, ¿verdad? pero la mejora en productividad y el ahorro de tiempo se nota desde el primer día.

Otro detalle del que Google fue consciente es de la necesidad de reforzar las conexiones humanas cuando las personas trabajan a distancia e interactúan con sus clientes digitalmente. Es lo que mantiene a los equipos unidos y ayuda a construir la confianza y la lealtad con sus clientes.

Así que otra novedad es que van a añadir a Meet picture-in-picture a Gmail y al chat, para que puedas ver y oír a las personas con las que trabajas, mientras colaboras. En los próximos meses, también llevarán Meet picture-in-picture a Docs, Sheets y Slides. Esto es especialmente poderoso para las interacciones con los clientes cuando estás lanzando una propuesta o revisando un documento. Antes sólo podías ver el archivo que estabas presentando, ahora tendrás todas esas valiosas pistas no verbales que vienen con el hecho de ver la cara de la persona a la que le estás realizando esa presentación. 

¿Qué más me ofrece Google Workspace?


Por supuesto que Google Workspace es mucho más que cuatro cambios en la usabilidad y la experiencia digital del usuario. Si quieres conocer todos los detalles de la nueva herramienta, apúntate al webinar gratuito que realizará Incentro España Partner de Google Cloud en España junto a Google Cloud el próximo miércoles 21 de Octubre a las 16h. Para conocer todos los detalles del webinar y apuntarte de forma gratuita pincha aquí abajo.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Innovaciones en Inteligencia Artificial

Previous article

Arranca la I eRetail Week América Central & Caribe Online [Live] experience

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE