ECOMMERCETECNOLOGÍA

Innovaciones en Inteligencia Artificial

0

Google ha celebrado su evento Search On 2020, donde han compartido innovaciones en inteligencia artificial en sus productos para profundizar en la misión de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil

Entre ellas, la empresa ha explicado cómo usan dicha IA para hacer las búsquedas de los usuarios en España más sencillas. El objetivo es que los usuarios tengan acceso a información de una forma más simple.

Para contribuir a unas mejores búsquedas, se han aplicado diversas mejoras basadas en inteligencia artificial en el buscador de Google. Gracias a ellas, los usuarios podrán encontrar en todo momento esa información que estaban buscando de una forma más simple y rápida.

Ortografía 

En muchas ocasiones, cuando se hace una búsqueda hay errores ortográficos. Por esta razón, han mejorado la capacidad para interpretar correctamente las palabras mal escritas. Para ello, han introducido un nuevo algoritmo ortográfico que utiliza una red neuronal profunda, lo que mejora sensiblemente nuestra capacidad para interpretar errores ortográficos. De hecho, este cambio por sí solo supone una mejora en la cuestión ortográfica mayor que todo lo que han hecho en los últimos cinco años.

Fragmentos de texto

Hay ocasiones en las que es necesario hacer una búsqueda muy específica. Este tipo de búsquedas pueden resultar complicadas. Recientemente han hecho un gran avance en el problema de la clasificación. Ahora son capaces de  indexar páginas web y fragmentos de texto individuales dentro de las páginas. Esto permite entender mejor y clasificar la relevancia de fragmentos concretos. Según se vaya añadiendo en todos los idiomas, esta tecnología permitirá una mejora del 7% en las búsquedas globales.

Subtemas

Google aplica redes neuronales para comprender los subtemas asociados a un tema de interés. Así, se podrán presentar una mayor diversidad de contenidos cuando el usuario utiliza términos de búsqueda amplios. Un ejemplo es que si se busca sobre “material para hacer ejercicio en casa”. ahora podemos entender distintos subtemas relevantes como “material económico”, “material de alta calidad” o “ideas para espacios pequeños”. Gracias a este avance, se podrá mostrar una mayor variedad de contenidos en la página de resultados de búsqueda. Comenzarán a implantar esta función a finales de este año.

Acceso a información de calidad durante el COVID-19

Si quieres mantener con una mayor facilidad la distancia social, te ofrecen actualizaciones en vivo con información sobre lo ocurrido en un determinado lugar Además, han añadido una nueva función a Live View, que te proporciona información esencial sobre un establecimiento antes de que pongas un pie dentro. Por otro lado, estamos añadiendo información de seguridad sobre el COVID-19 bien visible en los perfiles de establecimientos del Buscador de Google y de Maps. Así sabrás si en un determinado sitio hay que hacer reserva previa o si el personal aplica medidas de seguridad adicionales como, por ejemplo, controles de temperatura. 

Comprensión de los momentos clave de un vídeo

Otro objetivo era comprender la semántica de un vídeo e identificar automáticamente los momentos más importantes. De esta manera, podremos etiquetar esos momentos, para que puedas desplazarte por un vídeo igual que por los capítulos de un libro. 

Información en 3D

Se han comunicado las últimas novedades de Google Lens y en la realidad aumentada del Buscador de Google. Ayudar a aprender desde casa. Lens ofrece ayuda paso a paso para hacer los deberes y resolver problemas de matemáticas, química, biología y física. Por otro lado, la distancia social ha modificado la forma en que compramos. De esta manera, si es más visual, será fácil hacerte con lo que que buscamos online. Lo mismo si estás buscando un jersey o si quieres ver más de cerca un coche pero no puedes desplazarte hasta un concesionario. 

Encontrar una canción tarareándola en el buscador

Seguro que te pasa de vez en cuando. Tienes una canción en la cabeza, pero no te acuerdas de la letra… basta con tararear para hacer una búsqueda. Es una de las novedades en inteligencia artificial más divertidas.

Cuatro elementos para hacer una experiencia de búsqueda excelente

  • Comprender toda la información del mundo.
  • Información de mayor calidad disponible.
  • Invertimos en la mejor privacidad y seguridad a nivel mundial.
  • Acceso abierto para todos.

 


Suscribir



Zalando compra Fision y apuesta por los probadores virtuales

Previous article

Google Cloud lanza Google Workspace, su nueva suite para mejorar la productividad en el trabajo

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE