Google apuesta por una actualización de su algoritmo para luchar contra el SPAM

El mantenimiento del buscador Google suele lanzar centenares de actualizaciones para que el algoritmo dé mejores resultados y no se cuelen webs incorrectas o que no respondan a las necesidades que el usuario tiene cuando realiza una búsqueda.

En este trabajo diario, la mayoría de las veces, Google no avisa a los propietarios de webs. Pero el pasado miércoles anunció a través de las redes sociales que habían realizado una actualización que tendría un gran impacto en las páginas de resultados. Y atacaban a páginas de SPAM o que contravienen las reglas que el propio buscador.

“Google penaliza a las páginas que hacen uso de estrategias fraudulentas (a ojos de ellos). La manera de penalizarlas es no mostrándolas en el buscador. Es decir que, si haces una búsqueda estas webs no aparecen en Google”, comenta Fernando Muñoz, socio de Grupo Raíz Digital. “En este tipo de actualizaciones “webs fraudulentas” caen y desaparecen del buscador pero también caen webs que, en principio, no están realizando estas prácticas por lo que este tipo de actualizaciones ponen a temblar a propietarios de web o empresas que tienen en el canal web su máximo negocio”.

Y no es algo nuevo, actualizaciones antiguas han penalizado a webs de casi cualquier sector. Muy sonadas fueron las penalizaciones de la web de BMW en el 2006, JC Penney en el 2007, forbes en el 2011 o la BBC en el 2013. Hay más y muchas cayeron en estas actualizaciones como la que se anunció ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.