Google lanza nuevas funciones en su buscador para conseguir una mejor oferta

Google se adelanta a las compras navideñas para lanzar una serie de funciones diseñadas para ayudar a obtener una mejor oferta en productos directamente desde la búsqueda. Así, está facilitando la búsqueda de promociones y cupones introduciendo una nueva insignia de promoción en la búsqueda que se mostrará cuando haya un cupón disponible para un producto específico, por ejemplo, «15% de de descuento con el código HOLIDAYS». Los cupones de descuentos están ganando protagonismo en las fichas de los productos que se muestran en los resultados de búsqueda. No solo serán más visibles, sino que también se podrán copiar con un simple clic. 

Actualmente ya se muestra cuando los artículos están a la venta o si el precio de un producto específico ha bajado, el objetivo de esta nueva función es mostrar a los usuarios promociones específicas y permitirles compararlas con otros directamente en la búsqueda.

Comparativa de productos en distintas plataformas

Otra de las nuevas funciones nos permitirá comparar un producto en diferentes plataformas desde los mismos resultados de búsqueda. Una dinámica que nos ahorrará pasar de una plataforma a otra buscando el mejor precio. Tras esto, podremos pasar de los resultados de búsqueda e ir a la tienda online para ver todos los detalles del producto. Por ejemplo, si buscas una chaqueta de mujer, te mostrará una comparación lado a lado de las chaquetas de mujer disponibles a la venta. 

Por otro lado, la compañía va a llevar la función de información de precios, que actualmente está disponible en la pestaña Compras, a Buscar para ayudar a los compradores a comprender los precios que ven y tomar mejores decisiones de compra. Ahora, los usuarios podrán ver rápidamente cómo se compara el precio de una marca con el de otras, analizando si es bajo o alto para productos específicos. La decisión de Google de llevar las funciones de su pestaña Compras a los resultados de búsqueda es bienvenida, especialmente para las personas que no quieren hacer clic en otra pestaña y prefieren buscar productos directamente a través de la búsqueda.

El equipo de Google lanzará estas funciones en Estados Unidos, aunque todavía no ha mencionado si se irán desplegando a todo el mundo en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: