MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Google apuesta por una actualización de su algoritmo para luchar contra el SPAM

0

El mantenimiento del buscador Google suele lanzar centenares de actualizaciones para que el algoritmo dé mejores resultados y no se cuelen webs incorrectas o que no respondan a las necesidades que el usuario tiene cuando realiza una búsqueda.

En este trabajo diario, la mayoría de las veces, Google no avisa a los propietarios de webs. Pero el pasado miércoles anunció a través de las redes sociales que habían realizado una actualización que tendría un gran impacto en las páginas de resultados. Y atacaban a páginas de SPAM o que contravienen las reglas que el propio buscador.

“Google penaliza a las páginas que hacen uso de estrategias fraudulentas (a ojos de ellos). La manera de penalizarlas es no mostrándolas en el buscador. Es decir que, si haces una búsqueda estas webs no aparecen en Google”, comenta Fernando Muñoz, socio de Grupo Raíz Digital. “En este tipo de actualizaciones “webs fraudulentas” caen y desaparecen del buscador pero también caen webs que, en principio, no están realizando estas prácticas por lo que este tipo de actualizaciones ponen a temblar a propietarios de web o empresas que tienen en el canal web su máximo negocio”.

Y no es algo nuevo, actualizaciones antiguas han penalizado a webs de casi cualquier sector. Muy sonadas fueron las penalizaciones de la web de BMW en el 2006, JC Penney en el 2007, forbes en el 2011 o la BBC en el 2013. Hay más y muchas cayeron en estas actualizaciones como la que se anunció ayer.


Suscribir

Estas son las tres tendencias que están marcando los partidos de fútbol más esperados del verano

Previous article

Marketplace Summit 2021: Marketplace solutions designed for business success

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.