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Marketplace Summit 2021: Marketplace solutions designed for business success

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Durante su intervención en el Marketplace Summit 2021, Arnaud Vaissiere, E-Commerce I Senior Business Development Manager de Octopia, presentó de dónde proviene Octopia, la experiencia Cdiscount, los cuatro pilares de un marketplace y su propuesta de valor.

Octopia es la filial B2B de Cdiscount, el resultado de una migración exitosa de Cdiscount a Marketplace. Cdiscount nació en el siglo pasado, en 1998, por lo que cuentan con más de 20 años de experiencia en eCommerce. En 2011, Cdiscount lanzó su Marketplace. Hoy, 10 años después del lanzamiento de su Marketplace, poco a poco están alcanzando la rentabilidad de su modelo de negocio. Actualmente, tienen más de 4 mil millones de euros en volumen de negocio, 24 millones de visitas únicas mensuales, tienen más de 100 millones disponibles y en la plataforma tienen más de 700 ingenieros que trabajan diariamente para el Marketplace.

El exitoso modelo de negocio de la empresa se basa en 3 supuestos esenciales, que Vaissiere considera una “bola de nieve”:

1. Más productos (mejor PVP, long tail y atractivo).
2. Más clientes. La satisfacción del cliente es muy importante.
3. Más vendedores. Competitividad.

4 pilares de un Marketplace

En Octopia se definieron 4 pilares de un Marketplace que son fundamentales para el éxito:

1. Una potente plataforma tecnológica.
2. Experiencia en la gestión de un Marketplace (cambios internos en la empresa).
3. Vendedores y su calificación (servicios 360).
4. Última milla – fulfillment (estratégico para la satisfacción del cliente).

“La propuesta de valor de Octopia consiste en la tecnología Marketplace combinada con dos pilares fundamentales: vendedores calificados y logística completa (última milla). Durante todo el proceso, acompañan el recorrido del consumidor desde la consultoría empresarial, para definir juntos la estrategia del Marketplace y transferir el know how, al éxito del cliente, para optimizar, monetizar, mejorar y acelerar el desarrollo del Marketplace” explica Arnaud Vaissiere

Soluciones para optimizar el negocio

También hay 3 soluciones que Vaissiere afirma que optimizan su negocio: la primera son los retailers que no tienen actividad online y luego la propuesta de Octopia es acompañarlos para crear un entorno global tanto para su propia actividad de ecommerce como para su Marketplace. La ventaja es que al lanzar Marketplace, ya tendrá acceso a la base de datos de vendedores y productos de Octopia y tendrá un sistema de cumplimiento activo; la segunda parte es para transformar, si ya tienes una actividad en línea y quieres configurar tu Marketplace aquí, Octopia también puede ayudarte y monitorearte, una vez más, configurando tu Marketplace y conectándolo con tu ecommerce actual tendrás acceso a la base de datos de vendedores y productos de Octopia. Finalmente, para los mercados existentes, Octopia puede ayudar a mejorar el surtido poniendo a su disposición la base de datos de vendedores y productos de Octopia, uniéndose al catálogo y haciéndolo crecer.

Dar las gracias a los patrocinadores del evento que lo hicieron posible: Octopia, MangopayPacklink Simply ShippingPayPal, MiraklvdSHOPESICInstant CreditAmvos DigitalLa NeuronaeCommerce CoachVino PremierAxicom y Cámara de Valencia




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