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Estas son las tres tendencias que están marcando los partidos de fútbol más esperados del verano

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Por fin ha llegado el momento que los fanáticos del fútbol llevan esperando cinco años. Aunque con un año de retraso debido a la llegada del Covid-19, la decimosexta edición de uno de los torneos deportivos internacionales de mayor éxito ya está aquí.

Con el propósito de conocer cómo vivirán los españoles los partidos de fútbol de este verano y desvelar los hábitos de consumo del público durante este esperado momento, PayPal, una de las plataformas de pagos líderes a nivel global, ha llevado a cabo un estudio junto con la consultora de investigación Kantar. Gracias a este análisis, sabemos que los partidos de fútbol de este verano estarán marcados por las dobles pantallas, las reuniones familiares y la compra de comida a domicilio.

Los partidos, en casa y con la familia

Aunque el 67% de los españoles ha declarado que tiene previsto seguir los partidos de fútbol de este verano, lo cierto es que no todos lo harán de la misma manera. De hecho, mientras que los seguidores de entre 45 y 65 años muestran interés solo por los partidos más importantes (semifinales y finales), los individuos de 18 a 24 años y de 35 a 44 años tienen previsto ver todos los partidos. Además, llama la atención que un 72,5% de los encuestados tiene claro que verá los partidos desde su propia casa, frente a un 17% que lo hará en casa de amigos o familiares, un 10% que acudirá a un bar y un 0,5% que tiene previsto ir al campo (siguiendo las normas de Covid-19 que apliquen).

En lo que se refiere a la compañía, ver los partidos en familia es la intención preferida por el 39% de los españoles, mientras que el 28% prefiere hacerlo con los amigos, el 20% con su pareja y el 13% solo.

Comida a domicilio y compra online de artículos y servicios, las grandes triunfadoras

En lo que se refiere a los hábitos de consumo y previsión de compra para los partidos de este verano, los españoles lo tienen claro: evitarán cocinar y querrán estar enterados de todo.

Según el estudio de PayPal, desarrollado junto a Kantar, el gasto medio en actividades y servicios relacionados con el fútbol por parte de los españoles ascenderá a 156 euros, siendo los jóvenes los que muestran mayor interés en adquirir artículos o servicios.

La comida a domicilio será el servicio con mayor intención de compra, con el 61% de los españoles que afirma que pedirá comida a domicilio durante la emisión de los partidos. El listado de artículos y servicios preferidos por los españoles para disfrutar al máximo de los partidos lo completan los artículos de la equipación oficial de los equipos (camisetas, bufandas, etc.); artículos de merchandising para animar (banderas, bocinas, silbatos, etc.); artículos de electrónica (como sistemas de sonido y televisiones); y la suscripción a medios deportivos, mostrando así su interés por estar al tanto de todos y cada uno de los detalles de los partidos.

Así, el estudio concluye también que el online es el canal más popular para la compra de comida a domicilio, así como para acceder a la suscripción de medios deportivos, mientras que en el caso de la compra de artículos de merchandising, los clientes prefieren hacerlo en establecimientos físicos.

El smartphone, el aliado clave durante los partidos

Este estudio no ha hecho más que confirmar una tendencia que ya se ha ido viendo en los últimos años: el uso de segundas pantallas para interactuar con el contenido que se está consumiendo en televisión es cada vez más común. Al 37% de los españoles les gusta comentar lo que están viendo con amigos y familiares por WhatsApp y otras redes sociales, y el 24% afirman consumir contenido online – en sitios web deportivos, entre otros durante la retransmisión del partido.

Miguel Ángel Cuesta, director de PayPal Iberia ha declarado “Los partidos de fútbol son uno de los momentos culturales más queridos de los españoles, que aprovechan esta ocasión para celebrar el deporte de calidad, la competición sana y hacerlo en compañía de sus amigos y familiares. El estudio que hemos desarrollado con Kantar muestra que comprar online se ha convertido en una parte inseparable de la experiencia global, ya que completa la experiencia futbolística y permite a los aficionados de este deporte optimizar la experiencia con una mayor variedad de ofertas y servicios de forma cómoda y sencilla”.

Los hábitos mostrados por este estudio demuestran que la aceleración de la transformación digital es una realidad, y que lo digital está cada vez más presente en el día a día de los españoles. Por eso, el propósito de PayPal es ofrecer un servicio que permita, tanto a consumidores como a empresas, prosperar en el nuevo paradigma digital a través de la seguridad, la comodidad y la facilidad.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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