Google Ads ha presentado Brand Report, una nueva herramienta para anunciantes de marca para que puedan rastrear el rendimiento de las campañas proporcionando métricas de frecuencia y alcance deduplicadas en todas las campañas.
La compañía ha afirmado que esta nueva herramienta permite «agilizar la generación de informes al consolidar datos en múltiples herramientas, lo que le permite medir con mayor facilidad los indicadores clave de rendimiento (KPI), comprender los impulsores del rendimiento e identificar conocimientos para maximizar el retorno de la inversión (ROI)».
¿Cuáles son los beneficios de esta herramienta?
Esta actualización permite a los anunciantes filtrar resultados por edad, género y otros datos demográficos específicos, directamente a través del panel de «Información e informes» en el menú de secciones. Además, esta actualización soluciona un desafío clave: reunir datos de alcance y frecuencia dispersos en múltiples fuentes. Con métricas deduplicadas en un único panel, los anunciantes ahora pueden:
- Identificar con precisión a quién están alcanzando sus campañas.
- Detectar posibles inversiones excesivas en las mismas audiencias.
- Tomar decisiones más rápidas y efectivas sobre sus estrategias publicitarias.
No obstante, para tener acceso a estos informes es importante cumplir con estos requisitos:
- Los datos están disponibles a nivel de cuenta individual. No se pueden extraer datos de varias cuentas o MCC.
- El rango máximo de fechas disponible para las métricas de alcance es de 92 días.
- El número máximo de campañas es 10.000.
- No se admiten las campañas de Búsqueda, Compras y Máximo rendimiento.
- Las campañas deben tener más de 10 000 impresiones para que se completen los datos.