El grupo GLS y DB Schenker Logistics han firmado un acuerdo estratégico de asociación europeo. Las empresas se apoyarán entre sí en el suministro de sus servicios: GLS ampliará su oferta de servicios de transporte de carga y DB Schenker Logistics ofrecerá un servicio de paquetería en toda Europa. El acuerdo marco de la colaboración se firmó a principios de septiembre.
La empresa de paquetería GLS, que opera en toda Europa, entregará los envíos de la filial DB Schenker Logistics. En virtud del mismo acuerdo, DB SL se encargará de la gestión del transporte de las cargas parciales (palés) para GLS.
“Los clientes de carga cada vez solicitan más servicios de paquetería”, señala Rico Back, CEO de GLS. “El grupo mantiene acuerdos de colaboración con diversas empresas y, por extensión con sus redes de transporte incluida la propia DB Schenker Logistics a nivel nacional. Al firmar el acuerdo de cooperación hemos ampliado nuestra colaboración, ya que introducimos el espacio económico europeo”.
“Impulsado por el eCommerce, el mercado europeo de paquetería ofrece grandes oportunidades de crecimiento”, afirma Ewald Kaiser, miembro del Consejo de Administración de Schenker AG para transporte terrestre. Esta ampliación del portafolio de productos va en consonancia con la creciente demanda de los clientes por encontrar una ‘solución todo en uno’. Esto significa que con DB Schenker Logistics, los clientes ahora contarán con un único socio logístico que les puede ofrecer desde servicios de paquetería hasta soluciones de carga parcial y completa. Por tanto, la colaboración complementa los servicios de paquetería de DB Schenker Logistics en Suecia, Noruega, Finlandia y Polonia.
Los clientes de ambas compañías podrán acceder a una extensa gama de nuevas soluciones de transporte a través de sus respectivos proveedores logísticos, tanto en el mercado doméstico como internacional. DB Schenker Logistics tiene previsto ofrecer servicios de paquetería para clientes corporativos en Europa bajo su propia marca y así, completar su cartera de productos de transporte terrestre.
Para prestar servicios de paquetería de forma fluida en los casi 40 países europeos en los que opera GLS, se necesitaba un socio con una red consolidada. “En GLS hemos encontrado un socio fuerte”, concluye Ewald Kaiser.
GLS cubre 37 países. “Nuestro servicio de paquetería se caracteriza por la oferta básica y uniforme de productos por toda Europa y por contar además, con procesos y estándares armonizados”, explica Rico Back. GLS dispone de red propia de transporte de carga en Bélgica y Países Bajos. “La empresa también cuenta con clientes en otros países quienes les gustaría gestionar el envío de sus mercancías o pallets con nosotros. Por lo tanto, dicha colaboración a través de la cual DB Schenker Logistics coordinará el envío de la carga parcial es una solución ideal para ellos”.
En virtud del acuerdo de cooperación, DB Schenker Logistics se responsabilizará de algunos procesos de la cadena de transporte y recogerá la mercancía de los clientes. GLS, por su parte se encargará del transporte y entrega de envíos a empresas y particulares.
La puesta en marcha de la colaboración empezará el 1 de enero de 2016, inicialmente en Alemania y poco a poco se irá haciendo extensiva por toda Europa.
El Grupo GLS en Europa
GLS, General Logistics Systems B.V. (con sede central en Ámsterdam), provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a más de 220.000 clientes en Europa y ofrece además servicios exprés y soluciones logísticas. El principio de GLS es ser «líder en calidad en la logística de paquetería europea» y la sostenibilidad es uno de los valores fundamentales. Mediante filiales propias y empresas asociadas, GLS cubre 37 países europeos y tiene presencia a nivel global mediante acuerdos contractuales. GLS cuenta con 39 hubs y 688 delegaciones y, gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. Alrededor más de 14.000 empleados gestionan 436 millones de paquetes anualmente que son transportados por cerca de 19.000 vehículos. En el año fiscal 2014/2015, GLS facturó 2.100 millones de euros.
Más información en gls-group.eu