SEAT, la primera marca en Europa en integrar Amazon Alexa, el servicio de voz basado en la nube de Amazon, lanza esta semana el servicio en español e italiano y en francés a partir del próximo lunes 12 de noviembre, dando así a sus clientes en los tres mercados acceso a una multitud de funciones accesibles a través de sencillos mandos de voz.
Con un ritmo diario cada vez más intenso, Alexa proporciona a los clientes la oportunidad de optimizar su tiempo al volante, ya sea gestionando la planificación personal, escuchando música, navegando a puntos de interés, solicitando noticias personalizadas o buscando el concesionario SEAT más próximo.
SEAT Media Control con la aplicación de Alexa no solo incrementa las funcionalidades disponibles en el coche: también simplifica el acceso a las funciones clave. Todo lo que los usuarios tienen que hacer es pulsar el botón de control del volante y hablar.
Lanzada en el año 2014, Amazon Alexa tiene actualmente más de 50.000 habilidades gracias al Alexa Skills Kit (ASK), que anima a los desarrolladores a expandir y evolucionar continuamente las capacidades de Alexa.
Luca de Meo, presidente de SEAT, explica que “los clientes del Reino Unido y Alemania ya disfrutan utilizando Alexa para optimizar su tiempo en el coche y para simplificar el acceso a ciertas características de la manera más segura. Estamos entusiasmados por extender esta funcionalidad a los clientes de España, Italia y Francia, lo que permitirá que los que tengan un vehículo compatible puedan comprobar el estado del tiempo, reproducir música y mucho más, simplemente usando su voz”.
Estos servicios ya están disponibles en Alemania y el Reino Unido y, desde este momento, en España, Italia y Francia para el Ibiza, Arona, León, Ateca y el nuevo Tarraco a través del SEAT Media Control de Android con la aplicación de Amazon Alexa. Los usuarios simplemente deben descargar SEAT Media Control con Amazon Alexa desde la Play Store, conectarlo al vehículo y el servicio de voz está listo para su uso.