Glovo refuerza su apuesta por el retail media con nuevas soluciones

Glovo continúa desarrollando sus herramientas de publicidad en Retail Media a través de dos nuevas soluciones: Glovo Connect, una solución de compra programática altamente segmentada para llegar a usuarios cualificados en inventario fuera de su aplicación, y Post Order Screen, también disponible para marcas no endémicas y con la posibilidad de enlace a un sitio web fuera de la aplicación.

Estas se suman a las conocidas soluciones in-app Retail Media para marcas endémicas como banners, búsqueda impulsada y cart-upsell, gestionadas por un equipo dedicado de Account Managers, del área «Glovo Ads», que apoya a marcas, restaurantes y socios para acelerar su crecimiento y acercarse aún más a sus usuarios.

Glovo cuenta con más de tres millones de descargas de aplicaciones en Portugal. Glovo Connect permite que las marcas impacten, a través de la compra programática, en varios segmentos altamente cualificados, utilizando la riqueza de sus first party data, como datos de compras anteriores por producto o categoría, valor de las cestas medias o búsquedas en la plataforma.

Estas audiencias están disponibles para su compra a través de Google DV360, The Trade Desk y Adsmovil, teniendo las marcas la posibilidad de comprarlas en formatos display y video para maximizar su impacto en momentos de notoriedad y para la optimización de conversiones en la plataforma.

Además de esta solución, el equipo de Brands Ads de Glovo lanzó recientemente una solución de visualización contextual orientado a marcas no endémicas, que buscan crear puntos de contacto con audiencias altamente contextualizadas, denominado Post-order Screen.

Para liderar estas nuevas soluciones dentro del equipo de Brands Ads, y bajo la supervisión de Inês Salgado, Glovo ha fichado a Bruno Firmo, un profesional con diez años de experiencia en el área de marketing, y donde durante los últimos tres años fue el responsable del lanzamiento de la plataforma publicitaria del gigante tecnológico chino HUAWEI en Portugal.

En palabras de Bruno Firmo: «El retail media está creciendo rápidamente y marcas como Glovo, que son herramientas integrales del ecosistema de retail media como aplicaciones transaccionales, tienen que adaptar su oferta de acuerdo a las necesidades de las marcas y las tendencias del mercado«.

«Además de las conocidas soluciones de retail media en la tienda, queríamos aumentar nuestra oferta con soluciones off-app, dando a las marcas la posibilidad de impactar en audiencias segmentadas y altamente cualificadas en contextos ajenos a la app de Glovo. Esto brinda a marcas como FMCG la oportunidad de comunicarse de manera asertiva y efectiva con aquellos que realmente son sus públicos objetivo«, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.