Glovo continúa desarrollando sus herramientas de publicidad en Retail Media a través de dos nuevas soluciones: Glovo Connect, una solución de compra programática altamente segmentada para llegar a usuarios cualificados en inventario fuera de su aplicación, y Post Order Screen, también disponible para marcas no endémicas y con la posibilidad de enlace a un sitio web fuera de la aplicación.
Estas se suman a las conocidas soluciones in-app Retail Media para marcas endémicas como banners, búsqueda impulsada y cart-upsell, gestionadas por un equipo dedicado de Account Managers, del área «Glovo Ads», que apoya a marcas, restaurantes y socios para acelerar su crecimiento y acercarse aún más a sus usuarios.
Glovo cuenta con más de tres millones de descargas de aplicaciones en Portugal. Glovo Connect permite que las marcas impacten, a través de la compra programática, en varios segmentos altamente cualificados, utilizando la riqueza de sus first party data, como datos de compras anteriores por producto o categoría, valor de las cestas medias o búsquedas en la plataforma.
Estas audiencias están disponibles para su compra a través de Google DV360, The Trade Desk y Adsmovil, teniendo las marcas la posibilidad de comprarlas en formatos display y video para maximizar su impacto en momentos de notoriedad y para la optimización de conversiones en la plataforma.
Además de esta solución, el equipo de Brands Ads de Glovo lanzó recientemente una solución de visualización contextual orientado a marcas no endémicas, que buscan crear puntos de contacto con audiencias altamente contextualizadas, denominado Post-order Screen.
Para liderar estas nuevas soluciones dentro del equipo de Brands Ads, y bajo la supervisión de Inês Salgado, Glovo ha fichado a Bruno Firmo, un profesional con diez años de experiencia en el área de marketing, y donde durante los últimos tres años fue el responsable del lanzamiento de la plataforma publicitaria del gigante tecnológico chino HUAWEI en Portugal.
En palabras de Bruno Firmo: «El retail media está creciendo rápidamente y marcas como Glovo, que son herramientas integrales del ecosistema de retail media como aplicaciones transaccionales, tienen que adaptar su oferta de acuerdo a las necesidades de las marcas y las tendencias del mercado«.
«Además de las conocidas soluciones de retail media en la tienda, queríamos aumentar nuestra oferta con soluciones off-app, dando a las marcas la posibilidad de impactar en audiencias segmentadas y altamente cualificadas en contextos ajenos a la app de Glovo. Esto brinda a marcas como FMCG la oportunidad de comunicarse de manera asertiva y efectiva con aquellos que realmente son sus públicos objetivo«, ha añadido.