Glovo entra en el mercado de comida a domicilio en Polonia, y lo hace desembolsando 30 millones de euros para comprar Pizza Portal, un agregador tipo JustEat, hasta ahora en manos del grupo AmRest, dueños de – entre otras- la cadena La Tagliatella.
La operación suscribe el 100% de las acciones de Pizza Portal, cuyos dueños también se aseguran como contraprestación nuevas acciones de Glovo.
Glovo suma ya más de 5,5 millones de usuarios y 16.000 socios y está presente en 202 ciudades de 26 países de Europa del Este, Oriente Medio y África, Latinoamérica y, más recientemente, el África subsahariana.
¿Cómo es el mercada polaco de la comida a domicilio?
Polonia es un país en tamaño y población muy similar a España. Pero, ¿cómo es el mercado de la comida a domicilio? Según un estudio realizado por la propia Pizza Portal, el canal HoReCa crece a un ritmo del 6% anualmente, generando un volumen de mercado de 6.800 millones de euros, mientras que el canal online crece a ritmo del 50% anualmente, pero solo movió 200 millones de euros durante el pasado 2018.
Las estimaciones prevén que en los próximos 5 años, la mitad de los pedidos de comida a domicilio se hagan vía online , multiplicando el valor del mercado hasta cerca de los 1.400 millones de euros.
El espacio para el crecimiento es muy grande, como hemos visto en nuestro país, ya que el principal canal empleado por el usuario para pedir comida a domicilio es el teléfono (54%), mientras que solo online lo realiza el 15% del total y un 31% usa ambos canales indistintamente.