INTERNACIONAL

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

0

Glovo entra en el mercado de comida a domicilio en Polonia, y lo hace desembolsando 30 millones de euros para comprar Pizza Portal, un agregador tipo JustEat, hasta ahora en manos del grupo AmRest, dueños de – entre otras- la cadena La Tagliatella.

La operación suscribe el 100% de las acciones de Pizza Portal, cuyos dueños también se aseguran como contraprestación nuevas acciones de Glovo.

Glovo suma ya más de 5,5 millones de usuarios y 16.000 socios y está presente en 202 ciudades de 26 países de Europa del Este, Oriente Medio y África, Latinoamérica y, más recientemente, el África subsahariana.

¿Cómo es el mercada polaco de la comida a domicilio?

Polonia es un país en tamaño y población muy similar a España. Pero, ¿cómo es el mercado de la comida a domicilio? Según un estudio realizado por la propia Pizza Portal, el canal HoReCa crece a un ritmo del 6% anualmente, generando un volumen de mercado de 6.800 millones de euros, mientras que el canal online crece a ritmo del 50% anualmente, pero solo movió 200 millones de euros durante el pasado 2018.

Las estimaciones prevén que en los próximos 5 años, la mitad de los pedidos de comida a domicilio se hagan vía online , multiplicando el valor del mercado hasta cerca de los 1.400 millones de euros.

Crecimiento del canal online en el sector de comida a domicilio en Polonia (2017-2025)

El espacio para el crecimiento es muy grande, como hemos visto en nuestro país, ya que el principal canal empleado por el usuario para pedir comida a domicilio es el teléfono (54%), mientras que solo online lo realiza el 15% del total y un 31% usa ambos canales indistintamente.

Casi la mitad de los usuarios de internet en Polonia han pedido comida a domicilio vía online
Principales ciudades polacas por número de pedidos de comida a domicilio
Principales métodos de pago de comida a domicilio en Polonia


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Deliveroo se retira de Alemania para seguir creciendo en otros mercados

Previous article

Flatfair: una ronda de 10 MM€ para cambiar el sector de los alquileres de pisos

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.