Hace tan solo dos meses desde que se implantó en el país la ‘Ley Rider’, que obliga a las empresas a realizar a los trabajadores un contrato para que dejen de ser ‘falsos autónomos’. Muchas de las empresas han acatado esta ley y han hecho lo que les pedían, sin embargo, Glovo ha decidido hacer totalmente lo contrario.

Cambio del modelo de negocio en Glovo

La compañía se está ganando a pulso una guerra con el Gobierno si sigue por este camino. Es por esta razón, que Glovo, ha decidido llevar a cabo todo tipo de herramientas para que su negocio no decaiga, como es el caso de contratar 2.000 repartidores mientras que el resto de la plantilla (80%) sigan siendo ‘autónomos’.

Este modelo ofrece una serie de mejoras en su negocio, ya sea en el seguro como en la manera de coger los pedidos. En caso de que esto no salga a flote, están barajeando la idea de implantar el modelo de ETT, basado en utilizar los trabajadores contratados por otras empresas de reparto.

La visión de otras empresas al enfrentarse a la ‘Ley Rider’

Muchas otras empresas de reparto asimilaron la situación y aceptaron la nueva ley. Just Eat es uno de los ejemplos. “Nuestro modelo operativo resultaba diferencial, partía de un compromiso claro con la regulación de los derechos laborales de nuestros trabajadores y representaba una oportunidad para demostrar que era posible crecer en la economía digital garantizando la protección del empleo”, afirma Patrik Bergareche Sainz de los Terreros, Director General de Just Eat España en Linkedin.

No todo iba a ser malo, y es que, muchas de estas compañías han conseguido levantar millones de euros en rondas de financiación, como es el caso de Gorillas, con 854 millones, Rappi, 500 millones en julio y, por último, Glovo, la empresa menos esperada, con 450 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.