LOGISTICAULTIMA MILLA

La ‘Ley Rider’ se pone en marcha y llega el caos al sector

0

La ‘Ley Rider’ ha sido aprobada por el Congreso, después de tres meses detrás de ella. Ha sido elegida a favor por el PSOE, Unidas Podemos, Esquerra Republicana, EH-Bildu y Compromís, mientras que PP, Vox y Ciudadanos votaron en contra.

Esta ley pretende mejorar las condiciones laborales de los repartidores de empresas como Stuart, Deliveroo, Glovo, Uber Eat, etc,. Para mejorar la situación de estas personas, el objetivo es obligar a las empresas a contratar a los repartidores como asalariados, en vez de tenerlos como “falsos autónomos”.

Sin embargo, la llegada de esta nueva normativa ha dado un vuelco en la vida de muchas empresas, como es el caso de Deliveroo, quien anunció su cese de la actividad en España, dejando sin trabajo a miles de personas. Razón por la cual, muchos trabajadores y organizaciones se manifestaron para poder evitar la implantación de dicha ley, pero no fue suficiente. Además, también cuentas como la de RepartidoresUnidos.org expresaron su odio a través de Twitter.

Stuart modifica su negocio ante la llegada de la ‘Ley Rider’

En el caso de Stuart, la compañía ha decidido contratar y subcontratar a repartidores tras incorporarse la ‘Ley Rider’, después de haber sido aprobada hace tres meses. El objetivo de esta empresa es crear un modelo flexible, incorporando en la plantilla nuevos repartidores independientes que procedan de flotas profesionales. Además, desean mejorar el modelo de reparto de última milla.

El principal propósito de la compañía ha sido y sigue siendo ofrecer un servicio eficiente y sostenible a cualquier tipo de negocio, utilizando envíos de eCommerce hasta entregas entre tiendas (B2B). Además, gracias a la tecnología que tiene la empresa, los clientes pueden controlar sus pedidos en vivo gracias al localizados de envíos.

Además, el hecho de que la empresa entregue sus pedidos a través de una API (interfaz de programación de aplicaciones) ha ocasionado un aumento tanto de la plantilla de trabajadores como de clientes. Hay cerca de unas 500 personas trabajando para Stuart, y 300 de ellos ya se han convertido en asalariados.

“Deseamos mostrar nuestro compromiso con el mercado español cumpliendo con los requisitos de la nueva legislación”, afirma la compañía.  


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    “Nuestro valor añadido es la rapidez en la entrega”

    Previous article

    El social commerce crecerá hasta un 3,5% anualmente

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in LOGISTICA