LOGISTICAULTIMA MILLA

Glovo huye de la ‘Ley Rider’

0

Hace tan solo dos meses desde que se implantó en el país la ‘Ley Rider’, que obliga a las empresas a realizar a los trabajadores un contrato para que dejen de ser ‘falsos autónomos’. Muchas de las empresas han acatado esta ley y han hecho lo que les pedían, sin embargo, Glovo ha decidido hacer totalmente lo contrario.

Cambio del modelo de negocio en Glovo

La compañía se está ganando a pulso una guerra con el Gobierno si sigue por este camino. Es por esta razón, que Glovo, ha decidido llevar a cabo todo tipo de herramientas para que su negocio no decaiga, como es el caso de contratar 2.000 repartidores mientras que el resto de la plantilla (80%) sigan siendo ‘autónomos’.

Este modelo ofrece una serie de mejoras en su negocio, ya sea en el seguro como en la manera de coger los pedidos. En caso de que esto no salga a flote, están barajeando la idea de implantar el modelo de ETT, basado en utilizar los trabajadores contratados por otras empresas de reparto.

La visión de otras empresas al enfrentarse a la ‘Ley Rider’

Muchas otras empresas de reparto asimilaron la situación y aceptaron la nueva ley. Just Eat es uno de los ejemplos. “Nuestro modelo operativo resultaba diferencial, partía de un compromiso claro con la regulación de los derechos laborales de nuestros trabajadores y representaba una oportunidad para demostrar que era posible crecer en la economía digital garantizando la protección del empleo”, afirma Patrik Bergareche Sainz de los Terreros, Director General de Just Eat España en Linkedin.

No todo iba a ser malo, y es que, muchas de estas compañías han conseguido levantar millones de euros en rondas de financiación, como es el caso de Gorillas, con 854 millones, Rappi, 500 millones en julio y, por último, Glovo, la empresa menos esperada, con 450 millones.


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Google trabaja en la indexación de videos de Instagram y TikTok

    Previous article

    Amazon arranca con un nuevo modelo de negocio en Reino Unido

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in LOGISTICA