COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Glovo actualiza la versión de su app

0

Glovo, la app que te permite comprar cualquier cosa de tu ciudad y recibirla en minutos, ha lanzado la nueva versión de su aplicación, destinada a facilitar a sus usuarios el acceso a los productos que necesitan. La nueva aplicación, ya disponible para todos los usuarios de iOS, evoluciona de forma natural a lo que los usuarios demandaban: un marketplace local con las mejores tiendas de cada ciudad.

Desde el nacimiento de Glovo hace un año, los usuarios han utilizado Glovo principalmente para realizar sus compras y tenerlas en minutos donde quisieran. Comida, zapatos, ropa, libros, perfumes y pedidos de la farmacia son algunos ejemplos. Al ver que la tendencia principal del usuario era comprar y no enviar, la aplicación ha evolucionado a un marketplace con las categorías más demandadas por los usuarios que incluye una selección en cada ciudad de los mejores restaurantes y tiendas en las que comprar.

“Trabajamos constantemente para ofrecer el mejor producto a nuestros clientes y que puedan comprar lo que quieran de su ciudad en minutos”, señala Bartek Kunowski, Director de Producto de Glovo. “Con esta nueva interfaz, los usuarios solicitarán sus  pedidos de forma más ágil y rápida a la vez que podremos sugerirles ideas cuando no saben exactamente lo que desean” añade Kunowski, quien fue también Product Manager de Tuenti y Softonic.

La principal novedad que incluye la nueva app de Glovo es una selección de comercios y restaurantes a los que el usuario puede acceder de forma sencilla, facilitándole así el acceso a determinados productos. Esta selección se ha realizado en base a las categorías más populares a las que accede la base ya instalada de usuarios y servirá como ayuda a los nuevos usuarios para que sean capaces de sacar el máximo partido del servicio de Glovo desde el primer minuto.

“La funcionalidad ‘Quiero’, donde los usuarios escriben qué están buscando, aún es el centro de la app, pero la hemos complementado con una selección manual de tiendas a modo de sugerencias, de tal forma que para el usuario sea más fácil seleccionar un producto cuando no tiene muy claro qué es exactamente lo que está buscando” explica el director de producto de Glovo. “Con estos cambios creemos que aumentaremos tanto el % de repetición de los usuarios como el % de gente que se registra y realiza una compra” apunta el canadiense de origen polaco.

Los usuarios de iOS ya pueden descargar la nueva aplicación, y en pocas semanas también estará disponible para Android.

 


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Grupo Cortefiel potencia su ecommerce con una plataforma logística de 25.000 m2

Previous article

2016: la decadencia de Twitter y el año dorado de Instagram

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.