La inclusión y la igualdad son dos valores arraigados en la filosofía corporativa de PayPal a nivel internacional, que apoya su propósito de construir una red financiera justa, segura e inclusiva para permitir la plena participación de todas las personas en nuestra economía global. La compañía siempre ha estado operando en el mercado con el objetivo de democratizar los pagos, haciéndolos accesibles para todos, mientras contribuye a hacer del mundo un lugar mejor.
Para consolidar su propósito también a nivel local, PayPal se ha convertido en colaborador del Centro de Deportes de Invierno Adaptados del Valle de Arán, siendo el únicoy oficial medio de pago a través del cual el Centro recibe las donaciones que le permiten ayudar a deportistas con discapacidad física y parálisis cerebral a preparase y desarrollarse en sus carreras deportivas de esquí alpino el snowboard y el esquí nórdico.
“Nos enorgullece apoyar proyectos de este tipo, que van tan de la mano con nuestra filosofía”, comentó Raimundo Sala, director general para PayPal España y Portugal. “Organismos como estos son los mejores aliados que podemos tener para ayudar a la sociedad”.
Liderar el impacto social, entre las prioridades clave de la compañía
Como parte de su política global, PayPal cuenta con iniciativas como Unity, que promueve la figura de las mujeres y el talento femenino en los puestos directivos en todas las oficinas de PayPal, o Live, grupos de empleados que se juntan para participar en campañas de voluntariado en comunidades locales.
Desde PayPal España se ha seguido la misma línea en lo que a compromiso con la sociedad se refiere, llevando a cabo diferentes acciones para contribuir a causas por el derecho a la igualdad. Estas iniciativas han sido reconocidas por diversos premios, como el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) de la Fundación ‘Campaña por los Derechos Humanos’, que destacó a PayPal como el mejor lugar para trabajar por la igualdad LGBT. PayPal también consiguió el Premio ‘Diversa a la Empresa Digital’ en 2018 por su compromiso con la inclusión y la diversidad LGTBI.
PayPal España se unió al World Pride Madrid 2017 y 2018 a través de varias acciones, como el patrocinio del programa Red Educa, que promueve el respeto por la diversidad sexual y de género a través de intervenciones y talleres con estudiantes, docentes y familias, o el proyecto de la Liga Arcoíris contribuye a combatir este problema en el deporte. Además, la compañía patrocinó los premios Plumas y Látigos que promovidos por la FELGTB reconocen y dan un toque de atención a personas y organizaciones, y también estuvo presente en el desfile ambos años, el evento central del World Pride. La compañía patrocinó una carroza ambos años con la FELGTB en la que 60 personas -incluidos empleados, personalidades y usuarios de la compañía- celebraron la festividad.
Además, PayPal España se ha unido al movimiento mundial Giving Tuesday durante cuatro años consecutivos al asociarse con 3 de las principales ONG de todo el mundo que también tienen presencia en nuestro país: Acción contra el Hambre, ACNUR Comité español y Médicos sin Fronteras. La iniciativa recogía fondos a través de donaciones en España, y PayPal contribuía con un 10% adicional a cada donación.
Otra acción en la que la empresa colabora localmente es Movember (el evento anual para concienciar sobre el cáncer que afecta a los hombres -de testículos o próstata- y sus causas de muerte prematura), invitando a sus empleados a unirse al movimiento tiñéndose los bigotes de color azul.
A su vez, PayPal fue el patrocinador principal de la primera edición de la Winter Anthem Gala, una gala benéfica celebrada en diciembre de 2018 en el edificio del Círculo de Bellas Artes de Madrid. La acción recogió fondos en favor de la Fundación Ana Bella de mujeres supervivientes de violencia de género, y las donaciones se recolectaron únicamente a través del portal PayPal. La compañía también ha participado en la recogida de fondos de otras causas sociales, como la carrera Ponle Freno, en 2018, en beneficio de víctimas de tráfico, o Vértigo Race, en 2017, que recaudaba fondos para la asociación Freno al Ictus.