Factor Libre acaba de presentar formalmente su propio ERP, Gextia. Este tipo de software de gestión integral de negocio tiende a ofrecer soluciones generalistas, ser de lenta implementación y difícil uso, pero Gextia promete dar respuesta a las necesidades concretas de empresas de producto físico en tiempo récord.
Factor Libre tiene un plan para ello y experiencia contrastable en sus 15 años de existencia con algunas de las empresas más destacadas del país en cuanto a crecimiento e innovación, como Scalpers, Farmacias Direct, Naturitas, La Chinata o Born Living Yoga.
Gextia destaca por su flexibilidad y escalabilidad, permitiendo a las empresas cubrir las necesidades que necesitan e ir ampliando funcionalidades a medida que crecen o cambian sus circunstancias. Su interfaz intuitiva y experiencia de usuario optimizada facilitan la adopción por parte de los empleados.
«Gextia nace con la visión de simplificar la gestión empresarial integral, eliminando silos de información y procesos desconectados», afirma Carlos Liébana, CEO de la compañía. «Nuestra solución permite a las empresas de cualquier tamaño que trabajen con productos físicos el control total de su negocio en una plataforma unificada y accesible desde cualquier lugar.»
El núcleo del sistema está basado en Odoo, el reconocido ERP Belga, que tiene un trasfondo generalista con un amplio abanico de funcionalidades. Factor Libre ha decidido emprender un camino propio con su solución Gextia para satisfacer necesidades reales con funcionalidades avanzadas especializadas en empresas del sector retail y distribución. Entre las características diferenciales, destacan:
- Automatización avanzada de flujos de trabajo
- Arquitectura 100% cloud y móvil
- Inteligencia artificial y análisis predictivo integrados
- Integración nativa con las principales plataformas de ecommerce y logística
- Cumplimiento normativo y fiscal actualizado automáticamente
Los paquetes funcionales independientes que conforman a Gextia, son el punto central de sus implementaciones. Su modularidad permite un ajuste total a diversos contextos, como pueden ser los de ecommerce, finanzas, almacén logístico, retail o distribución. Factor Libre, tras una valoración inicial, identifica los paquetes funcionales imprescindibles para la empresa interesada, y recomienda los servicios adecuados para sacar el máximo provecho de Gextia.
Además, con la metodología AgilePack de Factor Libre, la transición resulta suave, ágil y flexible, permitiendo escalar a medida que la situación de la empresa lo demanda. Se atiende a la incertidumbre y la reticencia natural que produce el abrazar una nueva tecnología con la visión en fases por las que se establece la implantación. De este modo, el proyecto se desarrolla a través de diversos hitos, con las fases de estudio de necesidades, arranque de operativas y evolución posterior.
Todo ello se realiza con el apoyo del portal formativo propio Academy, donde se ha puesto especial cuidado para que toda la funcionalidad esté debidamente documentada, con cientos de horas de videos y muchos recursos a disposición de los usuarios. La propuesta de Factor Libre es que el cliente de Gextia obtenga rentabilidad de esta inversión desde el minuto uno, sumando la tranquilidad de un precio cerrado y sin sorpresas, con mucha formación y unos márgenes de tiempo de implantación que no se dilatan en el calendario.
A través de actualizaciones regulares y la incorporación de nuevas funcionalidades, Gextia evoluciona junto con sus clientes, asegurando que la plataforma siempre ofrezca las herramientas más avanzadas y eficientes del mercado. Este enfoque dinámico permite a las empresas usuarias de Gextia adaptarse rápidamente a los cambios en su industria, mantener su ventaja competitiva y estar preparadas para los desafíos futuros.
Además, Gextia mantiene una estrecha colaboración con sus clientes, recopilando feedback y sugerencias que se incorporan en el proceso de desarrollo, garantizando así que la plataforma no solo evolucione tecnológicamente, sino que también se alinee perfectamente con las necesidades reales de sus usuarios.