Lanzadera impulsa a más de 150 startups en la selección más numerosa de su historia

Lanzadera, la aceleradora de empresas perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por el propietario de Mercadona, Juan Roig, ha sumado cerca de 150 nuevas startups a su cartera, lo que ha convertido a este programa en la selección más numerosa de toda su historia, según informó la entidad en un comunicado.

Las empresas están innovando en sectores como la salud, el deporte, la moda, la formación, la agricultura o los recursos humanos, entre otros. «Es todo un reto recibir a más de 150 nuevas empresas, pero estoy convencida de que las startups impulsarán su crecimiento aquí y de que sabrán aprovechar las sinergias que les ofrece un ecosistema único como el de Marina de Empresas«, ha afirmado Marta Nogueras, directora general de Lanzadera.

«Hemos seleccionado a emprendedores líderes que vienen a Lanzadera para aprender el modelo de gestión empresarial de Mercadona y que quieren aportar más valor a sus clientes a través de sus soluciones innovadoras«, ha añadido.

Las startups seleccionadas para el programa de aceleración serán impulsadas como mínimo durante un período de seis meses prorrogables y recibirán formación exclusiva sobre el modelo de Calidad Total, modelo de gestión empresarial clave para el éxito de Mercadona; apoyo y asesoramiento en sus necesidades de financiación o inversión; y mentorías personalizadas por parte de especialistas.

Además, en función de las necesidades, métricas y la madurez de cada startup, Lanzadera les realiza un diagnóstico y les prescribe un itinerario personalizado para cada emprendedor con el objetivo de ayudarles a crecer de una forma firme y sostenible. Las empresas, que acceden a este programa de aceleración gratuito, estarán instaladas físicamente en Marina de Empresas, situada en la Marina de Valencia.

Estas son las destacadas dentro del sector ecommerce

  • Freefood: empresa que ofrece platos preparados saludables o menús semanales saludables a domicilio a toda la península. Elaborados con ingredientes frescos, locales y de temporada.
  • Balance Phone: el teléfono minimalista que bloquea contenido adictivo, ideal para niños y minimalistas digitales.
  • EasyProjekts Bliss: mejora la eficiencia hotelera integrando la economía local y enriqueciendo la estancia del viajero.
  • Hi Beauty: suscripciones de belleza y skin care.
  • CatalogueFlow: SAS B2B que utiliza IA para crear fichas de producto de alta calidad y ofrece un asistente de compra para impulsar la conversión en ecommerce y Marketplaces.
  • Tetsuo: dedicada al diseño, fabricación y venta de componentes de fibra de carbono para bicicletas de triatlón.
  • Disfrazzes: amplia red de tiendas de disfraces online con e-commerce en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania y UK.
  • Gladiatrix: la primera marca de accesorios de boxeo para mujeres en Europa.
  • MYDANCE: plataforma social de baile.
  • GLUCODY: marca especializada en complementos para la diabetes.
  • Cartago: primer marketplace B2B diseñado para cerrar la brecha comercial entre Europa y África.
  • Solo de Croquetas: su estrategia omnicanal les permite combinar un ecommerce de nicho con la experiencia única de sus restaurantes propios.
  • Neaters Moda: marca de ropa elegante del creador de contenido con más de 1,5M de seguidores en Instagram y Tiktok “Superlatio”.
  • DOCTA COFFEE: nace con el propósito de acercar la cultura del café de especialidad a todo el mundo.
  • Goatedlink: marca de ropa disruptiva e innovadora que desarrolla sudaderas, camisetas, gorras y otros accesorios con un componente funcional que es la implementación de tecnologías con códigos QR y etiquetas NFC.
  • Madequa Health: marca de suplementos y soluciones eficaces para la menopausia.
  • Cafide: marca de accesorios para mascotas con el propósito de mejorar la vida de los animales en el planeta.
  • Gambea: marca de moda inspirada en fútbol fundada por tres emprendedores valencianos en junio de 2019. Es conocida por crear el nicho de los calcetines futboleros.
  • Alpha Digital Electronics: marca de electrodomésticos fundada en Valencia, ciudad en la que se realiza el diseño de los productos.
  • Mimaar: marca que productos que favorecen el desarrollo motor y cognitivo de los pequeños.
  • Global Pulses Market: marketplace que busca conectar la oferta y la demanda para generar operaciones comerciales entre empresas y personas relacionadas con las legumbres.

Desde su fundación en 2013, Lanzadera ha impulsado a más de 1.400 empresas que han generado más de 10.000 puestos de trabajo. Actualmente, más de 300 empresas están recibiendo el apoyo de la aceleradora de start ups.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: