COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCELOGISTICAULTIMA MILLA

G-Star lanza su nueva estrategia multicanal ´Ship from Store`

0

La firma de vaqueros  G-Star RAW acaba de lanzar un nuevo servicio ‘Ship from Store’ dentro de su sistema multicanal. Según informa la empresa textil, además de permitir a las tiendas participar activamente en las ventas a través de la ​tienda online, los consumidores pueden beneficiarse de este proyecto gracias a la creciente disponibilidad del producto.

El proceso comienza cuando el pedido de un consumidor aparece online en g-star.com, alertando al sistema que comprueba instantáneamente cuál es la ​tienda más próxima ​que tiene disponibles todas las prendas del pedido.

Gracias a las notificaciones ​en​ tiempo real, la tienda puede empezar a preparar el pedido al instante. Además, se le da al consumidor la opción de ​recibir su pedido ​en casa o ir a buscarlo a una tienda física- teniendo en cuenta el éxito de la recogida de productos en tiendas en este último año, esta opción fue la elegida para generar tráfico adicional en las ventas en tienda.

“Con el servicio ‘Ship from Store’, estamos orgullosos de dar un paso más en las crecientes necesidades de nuestros consumidores. El objetivo es incrementar la sincronización dentro de la cadena de abastecimiento para eliminar toda competencia con los franquiciados» comenta Maarten Rijnders, Director de Ventas de G-Star.

El sistema fue testado primero en todas las franquicias de Holanda, y ‘Ship from Store‘ tuvo una gran acogida. El propietario de la tienda de G-Star de Leeuwarden, Niels Diekstra, afirmó: «Observamos un gran cambio en nuestros empleados, que ​inmediatamente empezaron a llegar al trabajo una hora antes para procesar todos los pedidos.»

​Tras el​ éxito en las tiendas holandesas, ‘Ship from Store’ también ha sido implementado en Alemania, Reino Unido, Suecia, Austria y Bélgica. Y continuará extendiéndose en Suiza, Francia, España, Italia y Japón en los próximos meses hasta julio de 2015.

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El grupo alemán Bonial.com adquiere el 64% de Ofertia.com

Previous article

Mobile commerce, mobile marketing y Omnicanalidad; a debate en el último #eCommBrunch

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.