ECOMMERCESTARTUPS

El grupo alemán Bonial.com adquiere el 64% de Ofertia.com

0

La empresa alemana Bonial.com, líder y creadora del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial y parte de la editorial alemana Axel Springer SE, ha consolidado su apuesta por la tecnología española desarrollada por Ofertia aumentando su participación a un 64%. Bonial.com había invertido en Ofertia en una ronda de financiación en el 2012. Con esta operación, el grupo germano se convierte en el accionista mayoritario, compartiendo posición con los fundadores, Thomas Roggendorf y Jaume Betrian, quienes ostentan el otro 36% de la compañía.

En esta transacción, Bonial.com ha comprado las acciones que ostentaban el fondo FINAVES – el fondo de capital semilla de la escuela de negocios IESE – e Inderhabs Investments. Oriol Carreras, co-fundador de Ofertia, también sale del accionariado de la empresa catalana en esta operación. 

Alberto Fernández, Director General de FINAVES, ha transmitido su satisfacción con este hito. “Estamos muy contentos de haber formado parte de Ofertia como uno de los inversores iniciales pudiendo así apoyar a un equipo que nació durante el MBA de IESE y haberlos acompañado durante su fase inicial. Creemos que con Bonial.com y Axel Springer, Ofertia ha encontrado el socio perfecto para seguir creciendo y deseamos que el equipo siga cosechando éxitos como hasta ahora”.

Thomas Roggendorf y Jaume Betrian han querido reforzar su compromiso con la compañía incrementando su  participación un 7%, y asegurándose de tener capacidad de gestión e influencia en el desarrollo del negocio. 

“Tanto Thomas como yo estamos muy contentos con esta transacción. Bonial.com apostó por nosotros desde el principio y nos ha aportado financiación y experiencia. Durante los últimos 3 años hemos tenido un crecimiento exponencial, fruto del extraordinario trabajo de todo el equipo, de nuestra orientación hacia la excelencia en el servicio a clientes y de nuestra sólida plataforma tecnológica. Para nosotros este es el inicio de una nueva etapa con muchos retos por delante y la expansión del modelo de negocio hacia Latinoamérica”, comenta Jaume Betrian, Director Ejecutivo y Co-Fundador de Ofertia.

Ofertia nació como plataforma web y móvil para perfeccionar y optimizar la forma tradicional de distribuir los catálogos de ofertas de las tiendas. Su introducción en el mercado ha supuesto una revolución en la forma en la que se preparan las compras y que beneficia tanto a usuarios como a distribuidores. Por una parte, Ofertia se ha convertido en un auténtico aliado para los distribuidores ya que consiguen gestionar sus catálogos de una manera eficiente, ecológica y económica; mientras que los usuarios, gracias a la geolocalización, pueden acceder a las promociones cuando realmente las necesitan, de manera nada intrusiva y mucho más útil. 

Nueva inyección de fondos para la expansión de la compañía

La operación de adquisición ha venido acompañada de una importante inversión por parte de Bonial.com, cuyo objetivo es financiar el crecimiento de Ofertia en España y Latinoamérica.

En palabras de Christian Gaiser fundador y CEO de Bonial.com, “estamos muy satisfechos de ver el crecimiento y la ejecución que el equipo ha conseguido en muy poco tiempo. Esta transacción refuerza nuestra estrategia global de expansión de nuestro modelo de negocio y consolida nuestra posición de liderazgo, añadiendo el equipo y la tecnología desarrollada en España en esta misión conjunta”.

Para Ofertia, 2014 fue el año de consolidación de la compañía en el mercado español y el inicio de la internacionalización en países latinoamericanos. Ahora la compañía está preparada para seguir expandiendo su presencia a nivel internacional.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

De la tienda de la esquina a la pantalla del ordenador: la transformación del negocio tradicional

Previous article

G-Star lanza su nueva estrategia multicanal ´Ship from Store`

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE