El grupo alemán Bonial.com adquiere el 64% de Ofertia.com

La empresa alemana Bonial.com, líder y creadora del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial y parte de la editorial alemana Axel Springer SE, ha consolidado su apuesta por la tecnología española desarrollada por Ofertia aumentando su participación a un 64%. Bonial.com había invertido en Ofertia en una ronda de financiación en el 2012. Con esta operación, el grupo germano se convierte en el accionista mayoritario, compartiendo posición con los fundadores, Thomas Roggendorf y Jaume Betrian, quienes ostentan el otro 36% de la compañía.

En esta transacción, Bonial.com ha comprado las acciones que ostentaban el fondo FINAVES – el fondo de capital semilla de la escuela de negocios IESE – e Inderhabs Investments. Oriol Carreras, co-fundador de Ofertia, también sale del accionariado de la empresa catalana en esta operación. 

Alberto Fernández, Director General de FINAVES, ha transmitido su satisfacción con este hito. “Estamos muy contentos de haber formado parte de Ofertia como uno de los inversores iniciales pudiendo así apoyar a un equipo que nació durante el MBA de IESE y haberlos acompañado durante su fase inicial. Creemos que con Bonial.com y Axel Springer, Ofertia ha encontrado el socio perfecto para seguir creciendo y deseamos que el equipo siga cosechando éxitos como hasta ahora”.

Thomas Roggendorf y Jaume Betrian han querido reforzar su compromiso con la compañía incrementando su  participación un 7%, y asegurándose de tener capacidad de gestión e influencia en el desarrollo del negocio. 

“Tanto Thomas como yo estamos muy contentos con esta transacción. Bonial.com apostó por nosotros desde el principio y nos ha aportado financiación y experiencia. Durante los últimos 3 años hemos tenido un crecimiento exponencial, fruto del extraordinario trabajo de todo el equipo, de nuestra orientación hacia la excelencia en el servicio a clientes y de nuestra sólida plataforma tecnológica. Para nosotros este es el inicio de una nueva etapa con muchos retos por delante y la expansión del modelo de negocio hacia Latinoamérica”, comenta Jaume Betrian, Director Ejecutivo y Co-Fundador de Ofertia.

Ofertia nació como plataforma web y móvil para perfeccionar y optimizar la forma tradicional de distribuir los catálogos de ofertas de las tiendas. Su introducción en el mercado ha supuesto una revolución en la forma en la que se preparan las compras y que beneficia tanto a usuarios como a distribuidores. Por una parte, Ofertia se ha convertido en un auténtico aliado para los distribuidores ya que consiguen gestionar sus catálogos de una manera eficiente, ecológica y económica; mientras que los usuarios, gracias a la geolocalización, pueden acceder a las promociones cuando realmente las necesitan, de manera nada intrusiva y mucho más útil. 

Nueva inyección de fondos para la expansión de la compañía

La operación de adquisición ha venido acompañada de una importante inversión por parte de Bonial.com, cuyo objetivo es financiar el crecimiento de Ofertia en España y Latinoamérica.

En palabras de Christian Gaiser fundador y CEO de Bonial.com, “estamos muy satisfechos de ver el crecimiento y la ejecución que el equipo ha conseguido en muy poco tiempo. Esta transacción refuerza nuestra estrategia global de expansión de nuestro modelo de negocio y consolida nuestra posición de liderazgo, añadiendo el equipo y la tecnología desarrollada en España en esta misión conjunta”.

Para Ofertia, 2014 fue el año de consolidación de la compañía en el mercado español y el inicio de la internacionalización en países latinoamericanos. Ahora la compañía está preparada para seguir expandiendo su presencia a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.