ALMACÉNLOGISTICA

Logisfashion crece un 18% sus ventas en 2023

0

Logisfashion, multinacional española especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle, anuncia los resultados de su cierre de ejercicio en 2023, marcado por la consolidación de su posición en el mercado global. Con una facturación total de 146 millones de euros, ha conseguido un crecimiento del 18% en comparación con la obtenida el año anterior. 

Unos datos que demuestran el rendimiento que la multinacional ha tenido a lo largo de 2023 y donde destaca el papel de España en la consecución de estos positivos resultados. 

En este sentido, las operaciones desarrolladas en nuestro país han sido especialmente fructíferas, permitiendo a Logisfashion alcanzar una facturación de 92 millones de euros a través de sus 10 centros ubicados en el territorio. 

Asimismo, la actividad desarrollada en los 18 centros que la multinacional tiene en países latinoamericanos como; México, Chile, Panamá, Colombia o Uruguay, ha supuesto una contribución adicional a la facturación anual de la empresa de 54 millones de euros. En concreto, México ha crecido un 58% en ventas en 2023 y cerró 2022 con un aumento del 50%. 

Apertura de nuevos centros en Latinoamérica

Asimismo, el especialista logístico se ha consolidado en Latinoamérica con las aperturas de nuevos centros en todas las filiales. Entre ellas, destaca Chile con la puesta en marcha dos nuevos centros de 30.000 m2 y 34.000 m2 para dar cabida a las operaciones de dos importantes marcas internacionales.

Durante los últimos años, Logisfashion ha experimentado un crecimiento financiero sostenido, evidenciando una evolución positiva en su facturación anual. En 2019, la empresa logró una facturación de 50 millones de euros. Al cerrar el ejercicio fiscal de 2020, se registró un destacado crecimiento del 26%, alcanzando así una facturación de 63 millones de euros. 

Este impulso continuó en 2021, con un aumento del 59%, lo que supuso una facturación de 100 millones de euros y un crecimiento aún más significativo que el del año anterior. Tras ello, el año 2022 siguió manteniendo la tendencia positiva, aumentando su facturación un 26% tras alcanzar los 126 millones de euros.

Este excepcional rendimiento, unido a la capacidad de la multinacional para adaptarse a las nuevas y cambiantes dinámicas del mercado, ha llevado a Logisfashion a multiplicar por 10 su facturación desde 2015, lo que ha afianzado la posición de la compañía en el competitivo sector logístico.

En paralelo a este crecimiento, que no solo se refleja en el éxito financiero, y es que, con un equipo actual de 4.000 empleados, la multinacional está demostrando que no solo se trata de cifras, sino también de la construcción de un sólido equipo humano. 

“Estamos muy contentos de ver cómo año tras año los resultados obtenidos respaldan nuestra dedicación y enfoque estratégico. Este crecimiento continuado no solo valida nuestra posición en el mercado, sino que también nos permite fortalecer nuestro compromiso con la excelencia operativa y la satisfacción de nuestros clientes”, señala  de Juan Manzanedo, Presidente Ejecutivo de Logisfashion.

Tras estos resultados, la compañía pone el foco en continuar con su crecimiento y actualiza sus expectativas para el cierre del ejercicio 2024 con el objetivo de alcanzar unos ingresos de 160 millones de euros al cierre de 2024.  


Suscribir

Amazon logra un beneficio de más de 27.900 M€ en 2023

Previous article

NACEX cierra 2023 con un incremento del 6% en sus envíos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ALMACÉN