ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Confianza Online tramitó más de 6.000 reclamaciones durante 2014

0

Como cada año, Confianza Online presenta el III Análisis sobre eCommerce en España con los datos manejados por la asociación en 2014. El análisis trata de dar respuesta de cómo son las empresas más representativas en España de comercio electrónico, cuál es su tamaño, dónde se encuentran ubicadas, a qué sector pertenecen; además de cómo es el perfil del usuario medio.

Todos estos datos son extrapolados al eCommerce de España por parte de Confianza Online, al tratarse de una entidad representativa y el sello de referencia a nivel nacional.

Entre los datos más significativos del análisis respecto a las páginas adheridas, podemos destacar que el mayor número de entidades adheridas proviene de la Comunidad de Madrid con un 32% de las empresas, seguido por un 22% de Cataluña, un 11% de Andalucía y un 10% de la Comunidad Valenciana.

El número de webs de eCommerce adheridas ha aumentado llegando al 73,45% del total de páginas, mientras que las corporativas o de información han disminuido. Del mismo modo, han aumentado las empresas que tienen varias webs adheridas a Confianza Online, llegando estas al 18%.

Además de estos datos, destaca en el análisis que el principal sector al que pertenecen las páginas web es el de hogar y decoración, seguido de desarrollo y diseño web, salud y parafarmacia y alimentación y bebidas.

Si observamos las evaluaciones de las entidades adheridas podemos destacar que los mayores fallos encontrados en los sectores más representativos son los relacionados con las Cookies, donde más de un 93% de las webs lo incumplían. La evaluación de Confianza Online consiste en una revisión de más de 30 puntos a nivel legal.

Por último, en 2014 el usuario medio de Confianza Online fue un hombre de la Comunidad de Madrid, que ha llevado a que el número de mediaciones en 2014 aumentara un 52% con respecto al año anterior.

Durante el 2014, Confianza Online dio de alta un total de 484 nuevas entidades adheridas, tramitó más de 6.000 reclamaciones entre los usuarios de comercio electrónico y atendió un total de 54.600 consultas.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Las reservas online en restaurantes con terraza crecen un 70% durante el mes de junio

Previous article

“La regulación de la economía colaborativa debe satisfacer a todos los colectivos”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE