Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Francisco González, Fundador de MiTioDeAmerica.com: logística y eCommerce en eCommBrunch (video)

EcommBrunch-logistica-MiTioEl pasado miércoles tuvo lugar el IV eCommBrunch, cuarto de los desayunos de trabajo profesionales organizados por Ecommerce News y Showroomprive, que tuvieron como temática de debate el “La logística en el comercio electrónico”, con presentaciones de GfK, 20MilProductos.com, Materialescolar.es, Celeritas y MiTioDeAmerica.com. Con el patrocinio de la empresa de logística ecommerce Celéritas y la plataforma de pago SafetyPay, a continuación pueden ver el primero de los vídeos sobre las ponencias de las tres empresas invitadas que mostraron a los más de 20 asistentes sus experiencias alrededor de la temática del día.

Para cerrar la jornada, Francisco González, fundador de MiTioDeAmerica.com explicó el modelo de negocio en el que se basa este novedoso ecommerce, que permite comprar en tiendas online de Estados Unidos desde este intermediario que gestiona todo el proceso logístico, desde aduana hasta entrega final a cliente en España desde su propio centro logístico en Nueva York, lo que abarata sensiblemente el precio final. De esta forma, se eliminan todas las barreras de la exportación de la compra en exterior: barreras de compra (envíos internacionales, costes de transporte, medios de pago, geolocalización); barreras logísticas (almacén físico, T.O.S., volumetrías, costes de transporte internacional, track&trace); barreras idiomáticas(despacho de aduanas, export – import, aranceles e IVA, costes ocultos de llegada); barreras fiscales (despacho de aduanas, export-import, aranceles e IVA, costes ocultos de llegada); última milla (Integración con el transportista, tipo de servicio urgente vs económico).

Y viceversa. MiTioDeAmerica.com también se convierte (o se convertirá en una segunda fase) en un socio para las empresas españolas que quieran vender en Estados Unidos, eliminando esas barreras en sentido contrario para la mayoría de productos exportables desde nuestro país (con salvedades de productos como jamón o cosméticos que han de pasar por la D.E.A.). «Y hay potencial», asegura González. 

En una tercera fase, MiTioDeAmerica.com pretende convertirse en un socio importador B2B, que ofrecería su intermediación para abaratar el shipping desde Estados Unidos, de tal forma que «la propuesta que podemos hacer a web españolas es ofrecer un catálogo long tail de productos made in USA a menor coste y conociendo el precio final unitario con una única diferencia: al comprarse on-demand se amplía el periodo de envío a 15-21 días».  

Pueden ver el vídeo en el siguiente link. Recuerden dar a “Me gusta” en nuestro canal de Youtube y estar al tanto del resto de vídeos sobre los EcommBrunch, entrevistas y reportajes que Ecommerce News realiza todos los meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: