Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fortinet anuncia un 25% más de ingresos en el segundo trimestre de 2012

Fortinet, líder mundial en seguridad de red de alto rendimiento, ha anunciado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2012, finalizado el 30 de junio de 2012 donde se aprecia entre otras claves, una facturación de 145,8 millones de dólares, un 32% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Los ingresos totales de la compañía fueron de 129 millones de dólares para el segundo trimestre de 2012, un incremento del 25% frente al segundo trimestre de 2011. Dentro del os ingresos totales, los ingresos por producto fueron 61,7 millones de dólares, lo que supone un incremento del 32% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos por servicios supusieron 65,4 millones de dólares, un 24% más que en el segundo trimestre de 2011.

La facturación total fue de 145,8 millones de dólares para el segundo trimestre de 2012, lo que supone un incremento del 32% en comparación con los 110,2 millones de dólares del segundo trimestre de 2011. Los ingresos diferidos fueron de 331,4 millones de dólares a 30 de junio de 2012, un incremento del 21% en comparación con los ingresos diferidos de 273,2 millones de dólares registrados a 30 de junio de 2011 y 16,8 millones de dólares más desde los 314,6 millones de dólares registrados a 31 de marzo de 2012.

A 30 de junio de 2012, el efectivo, los equivalentes de efectivo y las inversiones fueron de 644,4 millones de dólares, comparados con los 600,3 millones registrados a 31 de marzo de 2012. En el segundo trimestre de 2012, el flujo de caja fue de 41,3 millones de dólares. El beneficio operativo GAAP fue de 21 millones de dólares para el segundo trimestre de 2012, lo que representa un margen operativo GAAP de un 16%.

Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet declaró al respecto que «los excelentes resultados obtenidos en este segundo trimestre demuestran que el mercado sigue demandando nuestras soluciones de seguridad de red por su rendimiento, flexibilidad y facilidad de despliegue. Continuamos creciendo en todos los mercados, siendo especialmente destacable nuestra presencia en las grandes empresas en Estados Unidos. Fortinet está atravesando un gran momento y tenemos muy buenas perspectivas para el segundo semestre con una hoja de ruta muy prometedora.”

Ken Goldman, Director de Finanzas de Fortinet, agregó en este sentido que “estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos en este segundo trimestre de año, especialmente por haber incrementado la facturación en un 32%, lo que supone el crecimiento más alto desde el primer trimestre de 2011.  Nuestra capacidad para seguir creciendo más del doble que la media del mercado en unas condiciones económicas adversas es muy significativa y evidencia que nuestra estrategia de aproximación al mercado es la correcta y que las inversiones realizadas en el negocio redundan en los resultados.”   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: